Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SINDICATOS

LAB abandona la reunión del Consejo Económico y Social por considerarla "un paripé"

Señala que "el Gobierno ha afrontado la reunión como un mero trámite antes de enviar los presupuestos al Parlamento"

El portavoz de LAB, Igor Arroyo.
El portavoz de LAB, Igor Arroyo.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 29/10/2018 a las 16:01

El sindicato LAB ha abandonado este lunes la reunión del Consejo Económico y Social en el que se ha abordado el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2019 al considerar que se trata de "un paripé".

El portavoz de LAB, Igor Arroyo, ha entregado una carta al consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en la que explica sus argumentos para abandonar la reunión.

Arroyo señala que "uno de los compromisos recogidos en el acuerdo programático era impulsar el Consejo Económico y Social, pero la dinámica de dicho órgano ha sido similar a las anteriores legislaturas, tan sólo se ha reunido una vez al año y el Gobierno ha afrontado dicha reunión como un mero trámite antes de enviar los presupuestos al Parlamento".

El sindicato ha explicado que "el año pasado LAB ya advirtió públicamente que no estaba dispuesto a aceptar esta actitud y en vista de que no ha variado LAB se ha negado a participar en la sesión del CES".

Respecto a los presupuestos presentados por el Gobierno de Navarra, LAB afirma que "si bien se han incrementado notablemente las partidas referidas a personal (aunque sin recuperación del poder adquisitivo y sin reconocimiento de deuda respecto a los y las empleadas públicas) así como a Educación (consecuencia esto último de Pacto Educativo impulsado y firmado, entre otros, por LAB), siguen vigentes dos problemas estructurales para avanzar decididamente hacia un cambio de modelo económico y social".

Según LAB, estos dos problemas son que "los parámetros presupuestarios siguen estando sujetos a la normativa de Madrid" y que las cuentas "se sostienen en gran medida en base a la aportación de la clase trabajadora".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE