Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Dos vuelos de Ryanair estuvieron a punto de chocar cerca de Pamplona

Este hecho ocurrió a principios de este mes de octubre

Dos vuelos de Ryanair estuvieron a punto de chocar cerca de Pamplona
Las rutas de los aviones.
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/10/2018 a las 09:07

Dos aviones de Ryanair, uno que cubría la ruta entre Santiago y Palma de Mallorca y otro que volaba desde Sevilla a Toulouse, estuvieron en riesgo de colisionar en vuelo cerca de Pamplona a inicios de este mes de octubre.


Así lo indica el informe preliminar realizado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), un organismo independiente vinculado al Ministerio de Fomento que está investigando las circunstancias de los hechos.


Según indica el informe preliminar, este incidente "grave" ocurrió en la tarde del pasado 2 de octubre, cuando un Boeing 737-800 de la compañía Ryanair que volaba en dirección a Palma y otra aeronave de iguales características que se dirigía a Toulouse se aproximaron hasta niveles de riesgo a unos 30 kilómetros de Pamplona, cuando iban en ruta.


Los aviones se encontraban "en frecuencia con el centro de control de área de Madrid" cuando sufrieron una "pérdida de separación" que activó los avisos de alerta del Sistema Anticolisión en Vuelo de ambas aeronaves.

Según explica el organismo, los aviones llegaron a estar a unos cuatro kilómetros de separación horizontal y a solo 122 metros de separación vertical. Al activarse el aviso del TCAS RA, las tripulaciones corrigieron la trayectoria y resolvieron la incidencia, continuando hasta destino sin más percances.

Tal y como han publicado en La voz de Galicia, el piloto Ariel Shocron ha manifestado: "No es algo que pase todos los días, pero es un incidente más común de lo que se cree. Lo importante es que las tripulaciones siguieron sus procedimientos y continuaron a destino sin novedad".

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil recoge en sus informes todos los accidentes e incidentes registrados en España. En lo que va de año, ya se han emitido informes provisionales de una cuarentena de incidentes. En el mes de octubre hubo dos, el de Aibar y el de Fuentemilanos (Segovia), con dos personas heridas leves. Este es el único incidente registrado en Navarra. El más grave que se ha producido en la Comunidad foral en los últimos años ocurrió en Arbizu, cuando tres franceses murieron al caer su avioneta, que había despegado de Portugal, tras colisionar en vuelo con un buitre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE