Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Dos navarras brillan en el Campeonato de España de ciclismo para médicos

Izarbe Jiménez y Uxua Idiazabal han sido primera y segunda en categoría femenina, mientras que Diego Latasa ha sido segundo en categoría masculina

Dos navarras brillan en el Campeonato de España de ciclismo para médicos
La doctora Irazbe Jiménez, campeona en la categoría femenina.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/10/2018 a las 12:28

Las navarras Izarbe Jiménez y Uxua Idiazabal han concluido primera y segunda en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en categoría femenina. Además, Diego Latasa ha sido segundo, superado solo por el médico granadino Justo Fernández.

El equipo del Colegio de Médicos de Navarra contó además entre sus filas con el hematólogo Blai Signes.

El X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos tuvo lugar el sábado 27 de octubre en Málaga. Organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, la prueba contó con un total de 153 participantes agrupados en equipos procedentes de distintos colegios de médicos de España. En la clasificación por equipos resultó ganador el del Colegio de Médicos de Granada, seguido de los equipos de los colegios profesionales de Valencia y Guipúzcoa.

Los participantes tuvieron que completar un recorrido de 68 kilómetros con salida en la sede del Colegio de Médicos y meta en el municipio de Rincón de la Victoria.

El organizador del campeonato, el doctor Pedro Navarro, subrayó que el ciclismo es “una combinación de fuerza física, tolerancia, capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, liderazgo, destreza e inteligencia táctica que solo es posible con gran esfuerzo y capacidad de superación personal. Es una verdadera escuela de valores”. Asimismo, añadió que el Campeonato es una oportunidad para que los profesionales de la Medicina prediquen con el ejemplo. “No sólo debemos prescribir ejercicio físico a nuestros pacientes sino que además debemos practicarlo", afirmó.

 


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE