Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Detienen a una pareja en Peralta acusada de favorecer la inmigración clandestina

A los detenidos se les imputa, además, un delito de denuncia falsa

Detienen a una pareja en Peralta acusada de favorecer la inmigración clandestina
Las detenciones se han producido en Peralta.
Archivo
  • EFE
Actualizada 29/10/2018 a las 14:04

La Policía Nacional ha detenido en Peralta a una pareja a la que acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina y de una denuncia falsa.

La operación la han llevado a cabo efectivos de la Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Navarra y los Servicios Centrales de la División de Documentación de la dirección general de la Policía encargados de la supervisión de todo lo relativo a la expedición al Documento Nacional de Identidad.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, como resultado de las investigaciones y de la cooperación internacional con las autoridades policiales de otros países se detectó que en el aeropuerto de Lima (Perú) habían intentado embarcar en vuelo con destino a España dos personas, hombre y mujer, que portaban DNI y pasaportes españoles de otras personas.

Tras ser detenidos por la policía peruana manifestaron que los documentos se los habían facilitado un hombre y una mujer residentes en Navarra.

Las correspondientes comprobaciones e investigaciones permitieron averiguar que los auténticos titulares de los documentos de identidad españoles utilizados para el intento de entrar ilegalmente en España habían simulado la perdida de dichos documentos y habían presentado una denuncia falsa.

De esa forma hacían llegar los DNI y pasaportes teóricamente extraviados a otras personas residentes en Perú para que de esta manera pudieran entrar en España utilizando una identidad falsa.

A los detenidos se les imputa, además de la denuncia falsa, un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE