Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un conductor con el carné caducado atropella a dos mujeres en Pamplona

Golpeó a una mujer de 65 años y a su hija, de 38 y embarazada, cuando cruzaban un paso de cebra en Iturrama

Un atropello corta la calle Iturrama de Pamplona

Los heridos fueron atendidos en primera instancia por la gente que había en la zona.

Diego Román
Actualizada 05/10/2018 a las 07:18
A+ A-

Una mujer de 65 años y su hija de 38, embarazada de 3 meses, resultaron ayer heridas tras ser atropelladas por un conductor que tenía caducado el permiso y llevaba además un vehículo que no tenía la ITV en vigor. Las dos sufrieron lesiones de gravedad, aunque sin riesgo vital. El conductor, de 42 años, fue sancionado administrativamente por incumplir esos requisitos de Tráfico. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Aseguró a la Policía que no vio a las dos mujeres al haber sido deslumbrado por el sol.


El accidente se produjo cuando madre e hija cruzaban un paso de cebra sin semáforo. Fue a las 10 horas en la calle Iturrama, a la altura del número 9, justo donde comienza la rampa de bajada hacia el barrio de Azpilagaña. El turismo, una furgoneta de trabajo, circulaba procedente de la calle Esquíroz y con dirección a la avenida de Zaragoza. La calle quedó cortada al tráfico durante 45 minutos para la gestión del incidente y poder así atender a las dos heridas. En pocos minutos decenas de personas se reunieron en el lugar. Inicialmente, la mujer de 65 años fue atendida por un fuerte golpe en la cabeza, diagnosticado como traumatismo craneal grave. Fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se descartó que sufriera lesiones de importancia. Quedó ingresada en Observación para vigilar su evolución.


La hija por su parte presentaba una fractura de clavícula. También fue trasladada al Complejo Hospitalario y fue examinada en Maternidad. El feto se encuentra fuera de peligro, indicó la Policía. Al lugar acudieron una ambulancia de bomberos y otra de Baztán Bidasoa. El equipo de atestados de Policía Municipal de Pamplona quedó a cargo de la investigación. Tras el accidente, desde este cuerpo policial advertía en su cuenta de Twitter: “Con el otoño, el sol se encuentra más bajo de lo normal. Al amanecer y al atardecer deslumbra y si además la luna no está en las debidas condiciones, la visibilidad se reduce a casi 0. Para evitarlo se aconseja reducir la velocidad, usar gafas de sol y llevar la luna limpia”.


Con este atropello, suman ya 6 los sucesos de estas características registrados en la capital navarra desde el lunes, cuando falleció un niño de 4 años a la salida de su colegio en la Txantrea. El martes se registraron otros tres, uno en Ezkaba, otro en la Plaza Ortiz de Landázuri y un tercero en la calle Ermitagaña, y el miércoles se dio otro más en la calle Arcadio María Larraona.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra