Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

UPN muestra su "apoyo" a la labor de los centros en materia de igualdad

En la declaración del partido se señala también el rechazo al programa Skolae

Un niño hace un ejercicio de matemáticas en el colegio
Un niño hace un ejercicio de matemáticas en el colegio
DN
  • Europa Press
Actualizada 24/10/2018 a las 13:26

UPN ha expresado su "apoyo" a la labor de los centros escolares en materia de igualdad y programas de educación afectivo-sexual. Así lo ha recogido en una declaración institucional que ha registrado este miércoles en el Parlamento foral en la que se reconoce también "el derecho a las familias para que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones".

Asimismo, el texto manifiesta su "compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, reafirmando su importancia en la educación".

En la declaración se señala también el rechazo al programa Skolae "por entender que atenta contra la libertad de las familias y supone un intento de establecer el pensamiento único y el adoctrinamiento en las aulas, menospreciando a las familias y el profesorado".

UPN ha afirmado que, "el programa Skolae, desarrollado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para, según señalan desde el mismo, llevar la educación en igualdad entre niños y niñas a las aulas de todos los centros escolares de Navarra, no es más que un intento de imposición de un único modo de entender la igualdad de género y la sexualidad en todos los centros".

La formación regionalista ha asegurado que "resulta necesario respetar a las familias y a los centros, sin suplantar el fundamental papel de las familias en un tema tan importante como la educación de los hijos e hijas".

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE