La reivindicación de las madres navarras por el IRPF ya tiene banda sonora

‘Que nos quiten lo bailao pero no lo tributao’ es el nombre del tema musical, el mismo que el de la campaña que puso en marcha el colectivo de familias afectadas

Nuevo acto reivindicativo de las madres afectadas por la devolución del IRPF
AmpliarAmpliar
Nuevo acto reivindicativo de las madres afectadas por la devolución del IRPFEduardo Buxens
Nuevo acto reivindicativo de las madres afectadas por la devolución del IRPF

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 24/10/2018 a las 12:23

La reclamación que están realizando madres y padres navarros del IRPF de sus prestaciones por maternidad ya tiene banda sonora. La ha compuesto una de las afectadas y en las últimas horas está corriendo como la pólvora por WhatsApp y redes sociales. ‘Que nos quiten lo bailao pero no lo tributao’ es el nombre de este tema musical, el mismo que el de la campaña que puso en marcha este colectivo de familias afectadas para defender que también en Navarra se aplique la sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado exentas estas prestaciones.

Su autora es la pamplonesa Emma Casado, compositora desde los 12 años, en escenarios desde los 16 y actualmente cantante del grupo Lambrettos. Madre de un niño de 13 meses, canalizó a través de la música su “indignación” ante la posibilidad de que las mujeres que han sido madres en Navarra entre 2013 y 2019 reciban un peor trato que el resto de españolas y no consigan la devolución del IRPF tributado durante su baja maternal.

“Esta ha sido mi manera de colaborar”, explica, dentro de la movilización que está llevando a cabo este grupo de afectadas y que nació en un grupo de WhatsApp relacionado con la maternidad. “Unas se están encargando de cerrar reuniones con partidos, otras de la relación con los medios, o de movernos en redes sociales, o asesorarnos legalmente. Yo he puesto la música”, manifiesta.

En los versos de esta canción habla del empoderamiento femenino que ha permitido este movimiento: “Madres que pueden mover montañas, madres sin miedo en sus entrañas (...), luchan cada día por el poder que les da la vida, fuerza de mujer”, dice en una de sus estrofas. Y en toda su letra se muestra confiada en que van a conseguir su reclamación: “No hay nada imposible, solo hay que creer en que todas juntas lo vamos a hacer”, continúa la canción.

Tanto ella como el resto de integrantes de este colectivo aseguran que no se quitan de la boca esta pegadiza canción. Esperan que todo el mundo la tararee en la manifestación que han convocado para este sábado en Pamplona: “Únete a nosotras y así podrás ver nuestro gran poder”, concluye.

El tema ha sido grabado y mezclado en los estudios R81 Producciones, que han querido colaborar solidariamente con esta causa. Se puede escuchar en la radio y en YouTube, donde se ha publicado con subtítulos para facilitar el aprendizaje de la letra.

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora