Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

PSN dice que "el ataque de la derecha" a Skolae va "contra la igualdad"

El PSN ha considerado que UPN, PP y Ciudadanos "compiten por ver quién es más de derechas"

Chivite se compromete con la realidad de Navarra, ante las críticas de UPN y PP al PSN
María Chivite, en el Parlamento de Navarra.
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 23/10/2018 a las 13:55

El PSN ha afirmado que "el ataque de la derecha política al programa Skolae es parte de una alarmante posición conservadora contra la igualdad" y ha considerado que UPN, PP y Ciudadanos "compiten por ver quién es más de derechas".

En opinión de los socialistas, "eso está suponiendo posicionamientos cada vez más radicales en contra de la coeducación, de la educación en materia de sexualidad y afectividad, o, como se está viendo últimamente, en un intento de retroceder respecto del aborto a una ley de los años 80 totalmente obsoleta y restrictiva con los derechos de las mujeres".

Desde el PSN han remarcado que "la Constitución española en su artículo 14 recoge la igualdad ante la ley sin que quepa discriminación alguna, tampoco por razón de sexo" y, por eso, han considerado "incomprensible" que "haya formaciones que amparen la perpetuación de la desigualdad de género que es un hecho en la sociedad".

"A día de hoy, seguimos en una sociedad machista, en la que la igualdad real y efectiva aún es una asignatura pendiente", han señalado los socialistas, para agregar que "también el artículo 9 dice que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas".

En este sentido, el PSN ha destacado, en un comunicado, que "tanto UPN como PP votaron a favor de la ley foral 14/2015 de actuación contra la violencia hacia las mujeres, y que en esa ley, en su artículo 10, ya se contemplaba la impartición de una asignatura de educación afectivo-sexual en todos los niveles educativos y la coeducación".

Por tanto, ha agregado, "la derecha, en su competición por ver quién es más conservadora, se olvida hasta de lo que vota en el Parlamento de Navarra".

Para los socialistas navarros, "lo preocupante no es que se contradigan sino que hayan decidido emprender el camino de amparar que la sociedad machista lo siga siendo y de hurtar al alumnado de una educación sexual que es necesaria para, entre otras cuestiones, prevenir las enfermedades de transmisión sexual, avanzar en relaciones sexuales seguras, prevenir embarazos no deseados, y para normalizar la sexualidad, que es inherente al ser humano".

"Mientras haya quien considere un tabú la sexualidad y la afectividad seguiremos teniendo una sociedad inmadura", ha sostenido el PSN, que ha remarcado que si bien la gestión del programa Skolae, en cuanto a su implantación, "ha sido lamentable y es manifiestamente mejorable", apoyan y apoyarán que la coeducación "esté presente en la Educación navarra".

En su opinión, "sólo desde la Educación se avanzará en la igualdad real y efectiva, por tanto, ni un paso atrás en avanzar en una sociedad más igualitaria".

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE