Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

UPN y PPN critican el programa Skolae y piden "respeto" para las familias

Critican que el Gobierno de Navarra "pretenda imponer una única manera de entender la igualdad y la sexualidad"

Mesa y Junta de Portavoces
Mesa y Junta de Portavoces
Parlamento de Navarra
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 22/10/2018 a las 20:12

UPN y PPN han criticado que el Gobierno de Navarra "pretenda imponer una única manera de entender la igualdad y la sexualidad" con el programa Skolae y han pedido "respeto" para las familias y los centros escolares.


En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz regionalista, Javier Esparza, ha afirmado que a su partido le parece "bien" que en los colegios "se impulse el trabajo educativo en todo lo que tiene que ver con la igualdad porque es algo fundamental", pero ha remarcado que "eso es una cosa y otra cosa es lo que pretende hacer este Gobierno".


"Una cosa es que en los centros se impartan conocimientos de educación sexual y en igualdad y otra cosa lo que quieren hacer, imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros", ha rechazado.


Frente a ello, ha pedido "respeto" para las familias y los centros escolares y ha exigido al Ejecutivo que "no intente imponer una posición extrema en ningún aspecto de la vida, ni en aquello que tiene que ver con la igualdad ni la sexualidad".


La portavoz 'popular', Ana Beltrán, también ha sido muy crítica con el programa Skolae, que ha calificado como "una aberración y un absoluto escándalo", y ha censurado que con este programa el Gobierno foral busque "adoctrinar" e "instaurar en la cabeza de los niños la ideología de género".


Ha exigido por "derecho amparado en la Constitución" que los padres "tengamos derecho a elegir cómo y cuando queremos que nuestros hijos sean educados en las relaciones afectivos-sexuales" y ha defendido que "no debe ser el Gobierno el que tiene que decir cuándo se tiene que enseñar". "No voy a consentir que se nos hurte y robe a los padres ese derecho", ha aseverado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE