Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

Estudiantes de Bachillerato experimentan los efectos del alcohol y tabaco en la UN

Los alumnos han tenido la oportunidad de experimentar los efectos de estas sustancias, mediante la simulación de ambientes y situaciones reales tras un consumo masivo

Simulación de un consumo masivo de alcohol.
Simulación de un consumo masivo de alcohol.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/10/2018 a las 15:26

Un total de 180 estudiantes de Bachillerato del IES Navarro Villoslada han participado este martes en la Universidad de Navarra en una jornada de sensibilización sobre el consumo de alcohol y tabaco.

Durante el encuentro, organizado por el Aula Saludable de Facultad de Enfermería, los alumnos han tenido la oportunidad de experimentar los efectos de estas sustancias, mediante la simulación de ambientes y situaciones reales tras un consumo masivo. El objetivo era concienciar a jóvenes y adolescentes y promover de esta manera un consumo responsable.

Además de mesas informativas, la jornada ha incluido un circuito de realidad virtual que recreaba las alteraciones visuales con gafas interactivas, y un aula de sobre-estimulación que simulaba un lugar de ocio donde habitualmente se reúnen los jóvenes.

Asimismo, los alumnos han participado en un análisis de los niveles de monóxido de carbono en aire exhalado en fumadores, así como en una dinámica de juego sobre conocimientos, valores, creencias, actitudes sobre el alcohol y el tabaco en jóvenes. Por último, ha tenido lugar una conferencia con testimonios de alcohólicos anónimos, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE