Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Saray Asociacion Navarra Cancer Mama

Hasta el 'Haka' lucha por el cáncer de mama

Saray celebró ayer uno de los actos centrales con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Jóvenes de la Federación Navarra de Rugby y socias de Saray ayer, juntos en la Plaza del Castillo.
Jóvenes de la Federación Navarra de Rugby y socias de Saray ayer, juntos en la Plaza del Castillo.
Actualizada 21/10/2018 a las 06:00

Fue una experiencia nueva pero simbolizó que la unión y la sensibilización social en la lucha frente al cáncer de mama sigue creciendo en la sociedad. Un grupo de 30 niños, menores de 14 años, que pertenecen a la Federación Navarra de Rugby se unieron este sábado a socias de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama) para bailar el famoso ‘Haka’, la danza maorí que ha popularizado en todo el mundo el equipo de rugby de los All Blacks de Nueva Zelanda.

A las 12.30 del mediodía, en plena Plaza del Castillo, jóvenes y mujeres afectadas por cáncer de mama bailaron juntos esta danza, una “demostración feroz del orgullo, la fuerza y la unidad de una tribu”. El acto tuvo lugar durante la jornada central que organiza Saray en la Plaza del Castillo de Pamplona con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró el viernes 19.

Poco antes, a las 12 en punto, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en apoyo por todas las afectadas. “Las que están y las que ya no están” indicaron. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, participó en este evento junto a la directiva de Saray.

“Ha sido muy emotivo”, afirmó emocionada Ana Sarasa, presidenta de la entidad. “Cada año participan más personas de todo tipo de organizaciones”. Y lanzó el mensaje que quiere que cale en la sociedad en la lucha frente a esta enfermedad: “Entusiamo, fuerza y unión”.

La jornada contó también con la participación de Sara Gómez, afectada y socia de Saray, que cantó dos temas ante todos los participantes en las diversas actividades, entre ellas varios hinchables para los más pequeños.

Además, el alumnado del centro Isterria elaboró un photocall en el que todos los asistentes pudieron hacerse fotos de recuerdo. Este año, el mural de fondo del photocall representaba el árbol de la vida con el siguiente lema: “Este es el árbol de la vida. Sus ramas acogen tus sueños, ilusiones y deseos, tus esperas y esperanzas . Todo aquello que te empuja a vivir cada día”. Y, como en otras ocasiones, se construyó un gran lazo rosa de leche solidaria Kaiku para que cada persona pudiese aportar su donativo y se recogieron aportaciones para la asociación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE