Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Civican acoge este lunes la sesión 'Educación emocional y bienestar'

La sesión estará impartida por Jon Berástegi, profesor de la Universidad del País Vasco (EHU) y Doctor en Intervención Psicopedagógica

Fachada del edificio de Civican.
Fachada del edificio de Civican.
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/10/2018 a las 12:54

Este lunes 22 de octubre a las 19.00 horas, Jon Berástegi, profesor de la Universidad del País Vasco (EHU) y Doctor en Intervención Psicopedagógica, impartirá la sesión titulada 'Educación emocional y bienestar' en el espacio 'La incubadora' de Civican.

La educación emocional propone el desarrollo del autoconocimiento y la autoestima como requisitos que permiten el autocontrol emocional, la percepción de las emociones negativas y el desarrollo de las emociones positivas y, por consiguiente de la felicidad. Uno de esos retos está en "enseñar a ser feliz". Jon Berastegi, conductor del encuentro, aboga por programas y acciones formativas que permitan adquirir estrategias educativas y métodos no violentos.

Las invitaciones para asistir al encuentro de este lunes 22 de octubre con Jon Berastegi se podrán recoger en Civican desde las 18.00 horas. Por otra parte, este encuentro contará además con intérprete de signos y subtitulado.

Por otra parte, el martes 27 de noviembre a las 19.00, y dentro de este mismo ciclo, David Lanau coordinará el encuentro titulado 'Pedagogías invisibles: el arte es una forma de hacer'. David Lanau es licenciado en Humanidades y diplomado en estudios avanzados (DEA) sobre Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Es co-fundador del colectivo de arte+educación Pedagogías Invisibles y coordinador del Grupo de Educación de Matadero Madrid.

'La incubadora' de Civican es un espacio educativo "donde desarrollar ideas con el objetivo de satisfacer las necesidades de jóvenes, padres y educadores". Una iniciativa que pretende "fomentar el espíritu innovador, la creatividad y nuevas formas de trabajar, para generar una red de intercambio de conocimiento entre los agentes implicados en el proceso educativo", ha explicado en una nota la Fundación Caja Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE