Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Asociación Navarra De Autismo

16 bebés participan en la I Carrera de Gateo por el Autismo en Pamplona

Además, 150 niños han corrido por el autismo en la V Carrera Solidaria de ANA

Celebración del Día Europeo del Autismo en la plaza del Castillo de Pamplona. I Carrera de Gateo por el Autismo y V Carrera Solidaria de ANA
La Asociación Navarra de Autismo ha organizado la I Carrera de Gateo en la plaza del Castillo.
Asociación Navarra de Autismo (ANA)
Celebración del Día Europeo del Autismo en la plaza del Castillo de Pamplona 13 Fotos
Celebración del Día Europeo del Autismo en la plaza del Castillo de Pamplona
Celebración del Día Europeo del Autismo en la plaza del Castillo de Pamplona. I Carrera de Gateo por el Autismo y V Carrera Solidaria de ANA
Asociación Navarra de Autismo (ANA)
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/10/2018 a las 16:00

Este sábado la Asociación Navarra de Autismo - ANA, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por la Obra Social la Caixa, ha celebrado la I Carrera de Gateo. 20 bebés con meses comprendidos entre los 8 y 15 meses acompañados de una persona, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte en la plaza del Castillo.

Según la asociación, la idea surgió tras ver en las redes sociales como en Lanzarote se organizó en 2013 algo similar por parte de Jose Carlos Hernández, atleta olímpico, dentro de la Disco Night Urban Race.

A continuación ha tenido lugar la V Carrera Infantil solidaria, donde más de 100 niños y jóvenes entre 2 y 16 años y divididos en cinco categorías han realizado varias carreras solidarias. Tras las carreras se ha llevado a cabo la entrega de premios gracias a los obsequios aportados por los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona y Tien21.

 

 

Además, se han entregado tres premios especiales a voluntarias de ANA por su implicación y dedicación, en concreto a Nati Alvárez, Soledad Irialde y Yolanda Alvárez.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz, junto a Rubén Santamaría (Director área de negocio de Caixabank) y Esther Cremaes (Concejala Delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona) han entregado los premios que han recaído en los niños ganadores.

El objetivo de estas carreras ha sido un año más sensibilizar a la sociedad navarra sobre el Autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día y en averiguar qué puede hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 50 voluntarios.

Este año ha sido el primero que sea ha organizado la carrera de gateo y tras su éxito la organización afirma que habrá próximas ediciones. Además, ha sido el quinto año consecutivo en el que ANA ha organizado la carrera infantil. En este Día Europeo del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras, taller de manualidades realizados por voluntarios del grupo juvenil Kaskicos, una 'masterclass' de zumba liderada por Itziar Valls y un concierto de la mano de El Camarote.

Todos los actos han sido presentados por Josetxo García, de Kaskicos, y los niños de ANA han estado acompañados por cientos de personas que se han acercado a la plaza del Castillo para disfrutar de un día soleado, familiar, deportivo y solidario.

GANADORES POR CATEGORÍAS

Gateo (3 carreras):

1º: Adrián Lizarbe

1º: Claudia Royo

1º: Daniel Martínez

Prebenjamín: 75 m (año de nacimiento, de 2012 en adelante)

Masculino: Iván Pérez Santos

Femenino: Happy Ogogó

Benjamín: 150 m (año de nacimiento, de 2009, 2010 y 2011)

Masculino: Izán Lázaro

Femenino: Gift Isaac

Alevín: 300 m (2007 y 2008)

Masculino: Héctor Maquirriain

Femenino: Precious Isaac

Infantil: 500 m (2005 y 2006)

1º Masculino: Iker Caño

2º Masculino: Ion Igal​​​​​​​

Juvenil: 1200 m (2001 y 2002) y resto de participantes.

1º Masculino: Diego Arbea​​​​​​​

2º Iker Caño

3º Julen Meraza​​​​​​​

Los niños y niñas de ANA que han participado han recibido también medalla: Ander Pejenaute, Mario Navarcorena, Joel Úbeda, Aimar Pazos, Angel Madu, Alejandro Bayo, Juan Antonio Lauroba, Xoan Arias y Raul Carranza.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE