Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Podemos

Una dirigente de Podemos Navarra: "Entró gente al partido que no pertenecía al proyecto"

La secretaria de Desarrollo Rural del partido, Lucía Otero, responde a las palabras de Couso en las que criticaba a Eduardo Santos

Couso:

Carlos Couso, uno de los críticos de Podemos.

Actualizada 25/09/2018 a las 13:06
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La responsable de Podemos en Tierra Estella y secretaria de Desarrollo Rural del partido, Lucía Otero, ha afirmado que en la puesta en marcha de la formación morada hubo "una apertura a todo el mundo para que entrase en el proyecto, entró gente de todo tipo, con diferentes visiones y con diferentes objetivos" y ha considerado que se ha visto que "hay personas que no pertenecían al proyecto".

Así se ha pronunciado después de que el parlamentario de Podemos-Orain Bai Carlos Couso manifestara este lunes que "el único círculo que queda en Podemos Navarra es el de los amigos de Eduardo Santos -secretario general del partido- y además son pocos".

Lucía Otero ha señalado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "en esta etapa de arranque de una organización, de creación de círculos, ha habido una apertura a todo el mundo para que entrase en el proyecto, ha entrado gente de todo tipo, con diferentes visiones y con diferentes objetivos, esta etapa ha sido de un aprendizaje, de reconocernos entre nosotros y hemos visto que hay personas que no pertenecían al proyecto".

Según ha dicho, "esta fase de círculos y de debate en los círculos nos ha llevado a que poco a poco esa dinámica no ha sido buena, porque ha perjudicado en malestares personales".

Lucía Otero ha asegurado que ahora el partido está "en otra etapa diferente, que es la que queremos abrir y que es más el trabajo desde los territorios".

Así, en el caso de Tierra Estella, ha señalado que "no estamos funcionando como círculo, estamos funcionando como coordinadora, es decir, abarcamos todo lo que es Tierra Estella". "Los encuentros nos permiten hacer luego grupos de trabajo interesados en temas específicos y que sea más un trabajo desde el territorio, no tanto que sea un foro de debate de toda la política que se hace en Navarra", ha afirmado.

Otero ha considerado que "esta nueva etapa va a ser más asentada, con gente más comprometida y cuando empiece a rodar nos traerá diferente gente a la organización".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra