Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tribunal Supremo

Fijada una fianza de 12.000 € a UPN para ejercer la acusación contra Solana por Rozalejo

Los regionalistas se han querellado contra la portavoz del Gobierno de Navarra por "delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos en relación con un delito de malversación y otro sobre el patrimonio histórico"

El movimiento okupa desalojado este viernes del Palacio de Marqués de Rozalejo en Pamplona ha celebrado una asamblea en la plaza del Castillo a la que han acudido varios cientos de personas y tras la que ha comenzado una 'kalejira' que ha sido frenada en diferentes puntos por la Policía Nacional
Reokupación de Rozalejo el pasado 17 de agosto por la tarde
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 24/09/2018 a las 13:19

La Sala II de lo Penal del Tribunal Supremo ha impuesto a UPN una fianza de 12.000 euros para ejercer la acción popular que pretende contra la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, contra quién se ha querellado por "delitos de prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos en relación con un delito de malversación y otro sobre el patrimonio histórico".

La querella se refiere a la actuación de la consejera en relación a la actuación judicial sobre la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, en Pamplona, ha informado el Tribunal Supremo.

La fijación de fianza se produce con carácter previo a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si procede o no la admisión a trámite de la querella. UPN tiene un plazo de ocho días para consignar en metálico la fianza.

Te recomendamos

En un auto, el Tribunal Supremo recuerda que "la acción popular lleva consigo la prestación de una fianza, que deberá ser proporcionada y equitativa de tal manera que no impida a nadie, en función de su condición económica, el acceso al proceso negándole así su derecho a la tutela judicial efectiva".

En ese sentido, agrega que "no pueden exigirse fianzas que, por su inadecuación, impidan el ejercicio de la acción popular". La Sala estima que una fianza de 12.000 euros "satisface las exigencias legales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE