Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Uxue Barkos

Barkos dice que se ha solicitado al Estado "desde el día uno" la aceptación para la inversión de 113 millones

Ha señalado que el Gobierno de Navarra y el cuatripartito no pueden "esperar a ver cómo pasa el tiempo"

Uxue Barkos se reunirá con Pedro Sánchez.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Calleja
Actualizada 21/09/2018 a las 17:44
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo foral "ha solicitado desde el día uno de la toma de posesión" del Gobierno de Pedro Sánchez la autorización del Estado para poder ejecutar 113 millones de superávit en inversiones financieramente sostenibles, pero ha señalado que el Gobierno de Navarra y el cuatripartito no pueden "esperar a ver cómo pasa el tiempo", por lo que ha justificado que se haya registrado ya en el Parlamento foral la proposición de ley para realizar esas inversiones.

Uxue Barkos ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que "tenemos ese dinero, tenemos la previsión de estos proyectos, y tenemos la norma que lo avala, que es la adicional 116 de los Presupuestos Generales del Estado". "Falta efectivamente una aceptación por parte del Estado, que está solicitada desde el día uno de la toma de posesión del Gobierno Sánchez, por carta por parte de esta presidenta y en conversaciones telefónicas desde del departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra con el Ministerio de Hacienda", ha afirmado.

Así, ha señalado que, a la espera de respuesta, "lo que el Gobierno de Navarra y lo que el cuatripartito no vamos a hacer es esperar a ver cómo pasa el tiempo, en este caso también el interés general manda y vamos a ser ambiciosos". Además, ha confiado en que el Ministerio responda positivamente para la materialización de estas inversiones.

Respecto a las declaraciones de la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha señalado que este asunto se podría haber intentado desbloquear en conversaciones telefónicas, Uxue Barkos ha indicado que "llamadas de teléfono ha habido muchas, si a la secretaria general del PSN el Gobierno no le informa, no tenía más que habernos llamados para haberlo preguntado".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra