Navarra
Ley de Policías

El SPF considera que la nueva Ley de Policías "supone un avance"

El Sindicato de Policía Foral considera que la nueva ley "ofrece la oportunidad de solucionar muchos de los problemas existentes tanto de carácter operativo como laboral"

Dos agentes antidisturbios de la Policía Foral

Dos agentes antidisturbios de la Policía Foral

ARCHIVO/CORDOVILLA
Actualizada 05/09/2018 a las 13:55
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Sindicato de Policía Foral (SPF) ha considerado que la nueva proposición de Ley de Policías, registrada este miércoles por Geroa Bai y EH Bildu, "supone un avance y ofrece la oportunidad de solucionar muchos de los problemas existentes tanto de carácter operativo como laboral".

El sindicato ha indicado que la Ley 15/2015 "ha suscitado problemas, tensiones y controversias ya desde el inicio de su tramitación hace ya 5 años". "Es necesaria una nueva norma que regule a las Policías de Navarra en general y, más concretamente a la Policía Foral, y que permita acabar con la situación actual en la que nos encontramos, posibilitando un nuevo escenario de equilibrio entre los intereses de los funcionarios policiales y el del colectivo en su conjunto, así como el futuro y el servicio público que presta nuestro Cuerpo Autonómico", ha destacado SPF que ha esperado que la nueva iniciativa sea aprobada "con el mayor de los consensos posibles".

Te recomendamos

SPF ha destacado, además, la firma este miércoles con Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, del Acuerdo sobre modelo policial y condiciones laborales "que contiene muchas cuestiones que, sin ser materia de Ley, habrán de reflejarse en los futuros reglamentos que desarrollen la misma".

Un acuerdo "mejorado respecto del que se votó en referéndum el pasado 21 de diciembre y que cuenta con el respaldo, tanto de la mayoría sindical como de la mayoría del colectivo", ha resaltado el sindicato en un comunicado.

SPF ha animado al resto de sindicatos a "trabajar en todo el desarrollo reglamentario que quedará pendiente una vez que se apruebe la Ley de Policías, así como a exigir al Departamento de Interior que revoque las mal llamadas 'medidas de optimización' que se adoptaron a finales del año pasado, por el motivo, supuestamente, de que se había rechazado el Proyecto de Ley de Policías de Navarra presentado por la consejera Beaumont".

El sindicato ha anunciado que se reunirá este jueves con UPN para trasladarle el acuerdo firmado esta mañana con el objetivo de que "se posicione sobre su contenido".

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE