Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LAB

LAB exige medidas para acabar con los accidentes laborales mortales

El sindicato se concentró este viernes frente a la empresa Papelera del Ebro, en Viana, para protestar por el accidente laboral del pasado sábado

Exterior de la empresa donde tuvo lugar el suceso
Exterior de la empresa donde tuvo lugar el suceso
  • Europa Press.Pamplona
Actualizada 18/08/2018 a las 13:44

LAB se concentró este viernes frente a la empresa Papelera del Ebro, en Viana, para protestar por el accidente laboral sucedido el pasado sábado en el que falleció un operario tras precipitarse de un tejado.

Te recomendamos


De la misma manera, se acordaron del trabajador fallecido este jueves en Pamplona por causas naturales al terminar su jornada laboral en las obras de modificación de la Avenida Pío XII. Según las cifras del sindicato, ya serían 14 de las personas fallecidas en accidente laboral en Navarra en lo que va de año.


En referencia al trabajador fallecido este jueves, el sindicato ha afirmado en un comunicado que "los accidentes no traumáticos son accidentes de trabajo". "No se dan por casualidad en horario de trabajo, por mala suerte o fatalidad" sino que "está demostrado que las condiciones de trabajo presiones y estrés son uno de los factores más importantes en accidentes cardiovasculares y se han convertido en una de las mayores causas de los accidentes de trabajo", han asegurado.


LAB ha afirmado que, detrás de los accidentes laborales, se encuentran las "malas condiciones de trabajo como son los elevados ritmos de trabajo, las presiones, autoritarismo, etc, que provocan estrés y derivado del mismo numerosas patologías en las trabajadoras y trabajadores, que las sufren, y en ocasiones le lleva a la muerte".


En este sentido, el sindicato ha reclamado el "derecho a un trabajo digno, a una vida digna" y ha asegurado que "este o cualquier accidente laboral no son hechos aislados, son el reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida de la clase trabajadora".


Por todo ello, LAB ha destacado que "la movilización y la lucha son las únicas armas que tenemos para acabar con esta lacra individual, familiar y social que son los accidentes de trabajo, porque necesitamos cambiar de rumbo, un cambio de modelo, donde la salud y la vida de la clase trabajadora sea el elemento principal".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE