Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Buscan a un desaparecido entre Belagua y Linza mientras hacía la Ruta de las Golondrinas

Ante la imposibilidad de la ayuda de un helicóptero, efectivos del GREIM de la Guardia Civil y bomberos de Navascués han llevado a cabo el operativo

Ampliar Buscan a un desaparecido entre Belagua y Linza mientras hacía la Ruta de las Golondrinas
Buscan a un desaparecido entre Belagua y Linza mientras hacía la Ruta de las Golondrinas
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/08/2018 a las 22:17
Bomberos del parque de Navascués y efectivos del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil buscan a una persona desaparecida este viernes mientras realizaba la Ruta de las Golondrinas por el sendero que une Belagua y Linza (Huesca).
El grupo con el que el extraviado se encontraba haciendo senderismo dio el aviso a SOS Navarra a las 20.30 horas, tras haberle perdido la pista a las 15.00 horas de este viernes.
Ante la imposibilidad de que saliera un helicóptero en su búsqueda debido a la falta de visibilidad, un grupo del GREIM ha comenzado el operativo desde Linza y una unidad de bomberos de Navascués, desde Belagua, para ir estrechando así el cerco de búsqueda.
La Ruta de las Golondrinas nace a principios del siglo XX, cuando cientos de mujeres salacencas, roncalesas y ansotanas cruzaban el Pirineo occidental en otoño para migrar a Mauleón en busca de un trabajo en la floreciente industria de la alpargata. El camino duraba entre tres y cuatro días y abarcaba Larra, Belagua, Linza, Lescun, Bearn y Zuberoa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones