Navarra
Parlamento de Navarra

Podemos pide a Ollo que explique en el Parlamento el futuro de Rozalejo

Uxue Barkos avanzó la intención del Gobierno de Navarra de convertir este espacio en sede oficial del Instituto de la Memoria Histórica

Actualizada 13/08/2018 a las 17:20
  • EFE.Pamplona
A+ A-

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha pedido que la consejera Ana Ollo explique en el Parlamento la intención avanzada por la presidenta Uxue Barkos de destinar el Palacio del Marqués de Rozalejo a sede oficial del Instituto de la Memoria Histórica.

Te recomendamos


La idea la ha trasladado Barkos en medio de la polémica sobre el desalojo del Palacio pamplonés, ubicado en la Plaza de la Navarrría y gestionado desde el pasado año como gaztetxe por un grupo de okupas a quienes se ha instado a desalojar el inmueble.


Según Barkos el Gobierno de Navarra ya ha venido trabajando para fijar el coste de las obras de acondicionamiento del edificio, que cifra en principio en unos 6 millones de euros.


Por ello, la formación morada quiere conocer a través de la Consejera Ana Ollo la situación real de ese proyecto del que habla la Presidenta para que se analice la compatibilidad con la situación actual de ocupación del Gaztetxe Maravillas.


Podemos-Ahal Dugu-Orain "se reafirma en su apoyo al 'Gaztete Maravillas' y en su apuesta de ceder el espacio a los colectivos sociales y realizar un trabajo que asegure que no existen riesgos para quienes participan en las distintas actividades en lo que respecta a la situación actual del edificio".


Por ello pide un "proceso de diálogo para el que es previa y necesaria la retirada de la orden de desalojo, un diálogo que haga posible conocer todas las inquietudes y permita buscar alternativas que puedan satisfacer las diferentes necesidades".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra