x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

UPN quiere que Beaumont explique los protocolos del 112 ante una emergencia

Los regionalistas han realizado esta petición tras las críticas vertidas por varios sindicatos

Actualizada 09/08/2018 a las 12:20
  • diario de navarra. pamplona
A+ A-

El portavoz de UPN en la Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra, Sergio Sayas, ha registrado una petición de comparecencia de la consejera Beaumont a raíz de las críticas vertidas por diversos sindicatos de Policía Foral, Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad en relación con la falta de coordinación con la que, en su opinión, actúa el servicio del 112-SOS Navarra.

UPN quiere que la consejera explique “cuáles son los protocolos de actuación del 112 y cómo y con qué criterios se produce la interconexión de los servicios que se usan para la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y de seguridad que intervienen o pueden intervenir en una emergencia”.

Sayas ha denunciado que “estamos asistiendo a una serie de críticas y a un cruce de reproches tanto entre policías como entre cargos públicos que generan serias dudas sobre la forma en la que se está produciendo la coordinación policial en Navarra desde el 112 y que requieren de una explicación por parte de la consejera Beaumont como máxima responsable del Departamento”.

Para Sayas, “la ideología debe quedar absolutamente al margen de cualquier emergencia, ya que lo único importante en estos casos debe ser la atención más rápida y eficaz al ciudadano y para ello es fundamental una correcta coordinación”.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra