Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Homenaje a Francisco Casanova

Berriozar recordará mañana a Casanova, asesinado por ETA

Los actos de homenaje consistirán en una misa, una ofrenda floral y un encuentro de jotas

Berriozar recordará este miércoles a Casanova, asesinado por ETA
Imagen del homenaje que tuvo lugar el año pasado.
Jesús Caso
Actualizada 08/08/2018 a las 11:25

La localidad de Berriozar recordará mañana al que era su vecino, el subteniente del Ejército, Francisco Casanova, asesinado por ETA hace 18 años.


Los actos de homenaje, que como cada año organizan Vecinos de Paz de Berriozar, comenzarán con una misa navarra, a las siete de la tarde, en la Parroquia San Esteban de la localidad. A continuación, a las ocho de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral junto a la Puerta de la libertad, el monumento a las víctimas del terrorismo. Finalmente, se celebrará el encuentro de jotas Francisco Casanova, que cada año se organiza en su recuerdo, ya que era jotero, una afición que ha continuado su hija Laura.


“No podemos olvidar, aunque se empeñen”, destacan los representantes de Vecinos de Paz. Así lo indican al convocar un año más este acto de homenaje al que suelen acudir familiares del subteniente del Ejército, como su viuda Rosalía Sáinz Aja y sus hijos Laura y Javier. Los actos congregan además a otras víctimas del terrorismo, cargos políticos, compañeros militares y amigos de Casanova, representantes de los cuerpos policiales y ciudadanos tanto de Berriozar como de otros puntos de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE