Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Accidente laboral

LAB atribuye a la precariedad y subcontratación el accidente laboral de Corella

El sindicato defiende "tener en Navarra ya una inspección de trabajo" que reivindica como "una cuestión de vida o muerte"

Bomberos rescatan los cuerpos de los dos trabajadores.

Bomberos rescatan los cuerpos de los dos trabajadores.

@bomberos_na
Actualizada 28/07/2018 a las 13:04
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El sindicato LAB ha atribuido a la precariedad y la subcontratación el accidente laboral ocurrido este viernes en la depuradora de Corella, en el que murieron dos trabajadores.

Los dos operarios trabajaban para empresas subcontratadas por la entidad pública Nilsa, señala LAB en un comunicado, en el que recuerda que, además, el viernes en otro accidente laboral resultó gravemente herido un trabajador de 40 años mientras realizaba labores de mantenimiento en la carretera en la Sierra de Andía, a consecuencia de una caída de 2,5 metros.

Para LAB, "la subcontratación esta en la base de la pirámide de la precariedad, conlleva falta de derechos, falta de medidas de prevención, falta de material, ritmos altos, presión para solucionar los problemas cuanto antes, falta de coordinación y control, falta de formación", entre otras situaciones.

"Mientras el capitalismo habla de la bajada de la tasa de paro, éste sigue asesinando a trabajadores/as a través de la precariedad. La patronal navarra CEN prioriza sus beneficios económicos por encima de la vida y la salud de los y las trabajadoras", denuncia el sindicato.

Por ello, agrega, "tener en Navarra una inspección de trabajo es ya una cuestión de vida o muerte. En Navarra necesitamos estas competencias para hacer frente a la precariedad y realizar una verdadera labor de control".

LAB solicita por este motivo al Gobierno de Navarra y al resto de agentes e instituciones que "den pasos en esta dirección" y tomen medidas y "políticas preventivas reales de tolerancia 0 para con las empresas".

"Es necesario un cambio por un modelo económico, social y político en el que la defensa de la seguridad y salud de la clase trabajadora sea una prioridad", concluye.

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra