Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN cree "decepcionante" la gestión de Laparra en materia de servicios sociales

Además, los socialistas han criticado la "falta de autocrítica" en el balance de su gestión

María Chivite y Nuria Medina, del PSN, en un pleno del Parlamento de Navarra.

María Chivite y Nuria Medina, del PSN, en un pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 23/07/2018 a las 14:37
  • Europa Press.Pamplona
A+ A-

Los socialistas han criticado "falta de autocrítica" del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, en el balance de su gestión; una gestión que, según ha indicado la portavoz del PSN en la materia, Nuria Medina, "está siendo absolutamente decepcionante, y se basa en el marketing y en la utilización interesada de los datos".

Te recomendamos


En un comunicado, Medina se ha referido, por ejemplo, a la atención a las personas dependientes. "Laparra habla de un aumento en el número de atendidos sin reconocer que esa tendencia se ha registrado en todas comunidades, ya que se deriva de la obligación que establecía la Ley de Dependencia de incorporar a las personas con dependencia moderada a partir de junio de 2015", ha dicho.


La socialista ha criticado que "esa atención se ha basado, casi en su totalidad, en las prestaciones económicas, cuando lo que el PSN defiende es una apuesta por los servicios de proximidad, que son los que dan calidad a la atención y tienen un enorme nicho de generación de empleo".


En cuanto a los Servicios Sociales, Medina ha indicado que Laparra "miente cuando habla de un cambio de modelo". "En realidad ha dado continuidad a las políticas de UPN y está demostrando poca ambición en cuestiones como los planes de infancia o de inclusión aprobados en los últimos meses", ha añadido. "No solo llegan tarde", ha expuesto Medina, que ha indicado que "habrá que ver si realmente llegan a materializarse".


En lo relativo a los Servicios Sociales de Base, ha señalado que han pasado tres años de Gobierno de Barkos y "seguimos con el mismo modelo de gestión y financiación, donde a menudo se trabaja de manera reactiva debido a la escasez de personal y a una prevención casi inexistente".


A su juicio, "otra de las sombras de su gestión es la falta de un Plan de Empleo consensuado con los agentes económicos y sociales que beneficiaría a las personas con mayores dificultades de inserción laboral".


Medina ha criticado también "la falta de compromiso" en materia de cooperación, "que está en el 0,2%, lejos del 0,5 que fijaba el acuerdo programático y, más aún, del 0,7% que defienden los socialistas". "Es muy preocupante el conformismo del cuatripartito en esta materia", ha expuesto.


Para la parlamentaria socialista, "la gestión de Laparra se ha caracterizado por el cortoplacismo, buscando el rédito de los datos estadísticos sin preocuparle las personas". Y ha censurado "la nula empatía que ha demostrado en cuestiones como inclusión o dependencia, y su falta de apuesta por un modelo de futuro, que aborde la prevención y ponga el acento en los servicios públicos de proximidad".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra