Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

La avería de una cosechadora, causa del incendio en Obanos

El fuego afectó a vegetación, a campos de cultivo y a algunos olivos

Declarado un incendio en las proximidades de Obanos
Dos bomberos trabajan en la extinción de las llamas junto a la ermita de Nuestra Señora de Arnotegui.
Incendio en Obanos 5 Fotos
Incendio en Obanos
Las llamas afectaron a vegetación y algún olivo de la zona próxima a la ermita de Nuestra Señora de Arnotegui.
Jesús Caso
Actualizada 22/07/2018 a las 13:27

El incendio declarado este sábado, 21 de julio, en las proximidades de la localidad navarra de Obanos quedó controlado y extinguido a media tarde. SOS Navarra recibió el aviso de la presencia de las llamas en una zona próxima a la ermita de Nuestra Señora de Arnotegui a las 16.41 horas y hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de Bomberos de Navarra de los parques de Cordovilla y de Trinitarios, que trabajaron en las labores de extinción hasta las 20.00 horas. Un retén de los bomberos se quedó en el lugar para evitar que se reactivase el fuego que calcinó cinco hectáreas de terreno.

Dos helicópteros trabajaron en las labores de extinción de las llamas, así como el avión Azor encargado de realizar este tipo de actuaciones. Para poder abastecerse de agua ordenaron desalojar las piscinas municipales de Obanos.

Además, patrullas de la Policía Foral y personal del Guarderío Forestal de Navarra se desplazaron al lugar, para trabajar y colaborar en las labores de extinción, mientras que varios tractores de vecinos de la localidad se encargaron de hacer cortafuegos para frenar el avance del incendio.

Según informa la Policía Foral, la avería en una cosechadora fue la causa del incendio. El fuego afectó a vegetación, a campos de cultivo y a algunos olivos que hay en la zona.

Otro incendio forestal en el que trabajaron los bomberos, en este caso de menor entidad y con efectivos del Parque de Estella, tuvo lugar también en Abinzano, en este caso causado por la "irresponsable" quema de unos restos de poda. 

Te recomendamos

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE