Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Rescatado un grupo de scouts en Ochagavía que se había desorientado por la niebla

El grupo estaba formado por siete menores de edad de un grupo de scouts de Villava y un monitor

Rescatados ocho senderistas en Ochagavía que se habían desorientado por la niebla
Imagen facilitada por la Guardia Civil de los rescatados.
Guardia Civil
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/07/2018 a las 12:10

La Guardia Civil de Roncal y Ochagavía auxilió en la tarde este viernes a un grupo de senderistas (siete menores de edad de un grupo de scouts de Villava y un monitor) que estaban recorriendo el sendero GR11 que llega hasta la Mesa de los Tres Reyes.

Mientras regresaban les sorprendió la niebla, lo que provocó que una de las jóvenes se separase del grupo y llegara hasta Ochagavia, donde puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Inmediatamente se dispuso un dispositivo de búsqueda para localizar al resto del grupo. Gracias a las indicaciones de la menor y al conocimiento de la zona por parte de los agentes, fueron localizados a la altura del Puerto de Tapla, donde había unas condiciones climáticas muy adversas, con niebla, mucho viento y frío . El grupo fue auxiliado con mantas, ropa, comida y bebida.

Posteriormente fueron trasladados en vehículos oficiales del Cuerpo hasta Villanueva de Aezkoa donde les esperaban el resto de scouts.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE