Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Muy grave en la UCI el herido de 30 años alcanzado por un árbol en la UN

Reciben el alta cuatro de los seis afectados y quedan ingresados el joven alicantino y un pamplonés de 42

La secuoya aplastó dos vehículos, que ayer ya habían sido retirados, así como las ramas. El aparcamiento funcionó con normalidad.
La secuoya aplastó dos vehículos, que ayer ya habían sido retirados, así como las ramas. El aparcamiento funcionó con normalidad.
Actualizada 20/07/2018 a las 10:54

El joven de 30 años natural de Alicante que resultó herido este miércoles por la tarde al ser golpeado por un árbol que se cayó en la UN, permanece ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en estado “muy grave”. Fue el afectado más serio por el vencimiento repentino de una secuoya de unos siete metros que sobre las 17 horas se vino abajo sobre un grupo de doce personas que descargaban unas maletas en el aparcamiento más cercano al edificio de Comedores, en el campus de la Universidad de Navarra.

El tronco, con ramaje espeso, no pudo soportar la acción del fuerte viento (soplaron rachas de entre 70 y 80 kilómetros hora, indicó la Policía Municipal de Pamplona) y se partió, aplastando dos de los vehículos en los que acababan de llegar los afectados.

Además de este joven, hirió a cinco personas más, que también acudieron al hospital. Cuatro de ellas resultaron heridas leves y ya han recibido el alta, mientras que un quinto atendido, un pamplonés de 42 años, seguía este jueves ingresado en estado menos grave.

Los heridos formaban parte de una grupo de profesionales que acababa de llegar a Pamplona, donde tenían previsto mantener una reunión de trabajo con un profesor de la Facultad de Comunicación de la UN, Xavier Bringué, que acudió a recibirles y también sufrió un golpe en el cuello. El parking es de acceso restringido a usuarios vinculados a este centro académico y es probable que los heridos hubieran optado por dejar los vehículos junto a los árboles en busca de sombra.

Además de bomberos, al lugar acudieron agentes de Policía Municipal de Pamplona, cuerpo encargado de la investigación acerca de lo ocurrido. Se elaborará un atestado para el Juzgado en el que este jueves se estaba trabajando. El mantenimiento de los árboles del campus, a excepción de los que bordean la carretera que atraviesa el entorno, de los que se encarga el consistorio pamplonés, son competencia de la UN. Fuentes de este centro académica subrayaban la “gran experiencia” de los integrantes del servicio de jardinería. “Dispone de información catalogada del arbolado del campus, que está compuesto por centenares de árboles de distintas especies. Se hacen revisiones periódicas. De hecho este mismo curso se han producido talas cuando se han detectado riesgos. Por desgracia un fuerte viento puede tirar ramas de árboles sanos, como pasó en otros puntos de Pamplona”, advertían.

Además del suceso de la UN, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona atendieron la caída de otros siete árboles en el casco urbano durante la tarde del miércoles. En estos casos no hubo heridos, aunque sí daños materiales. En total, el balance de incidencias relacionadas con el viento en la capital navarra fueron 14, señaló este cuerpo policial. Llegaron a romperse algunos cristales en la avenida de Bayona y un sillón de un ático de la calle Londres voló hasta la calle, dañando dos vehículos al ‘aterrizar’ en el suelo.

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE