Navarra
Gobierno de Navarra

Beltrán (PPN) lamenta la "autocomplacencia" de Barkos

La líder popular asegura que la presidenta del Gobierno "descuida en su valoración cuestiones importantísimas y de gran calado"

Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.

Ana Beltrán, dando una rueda de prensa en la sede de su partido, en una imagen de archivo.

Calleja
Actualizada 19/07/2018 a las 14:06
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha lamentado el balance realizado este jueves la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, sobre su trabajo, al entender que "se mueve en la autocomplacencia", por lo que le ha pedido "que gobierne para todos los navarros".

En una nota, Beltrán ha criticado de esta comparecencia su "habitual autocomplacencia falsa, pasando por alto que la mayoría de los navarros nos sentimos olvidados y perjudicados por sus políticas excluyente", ha indicado.

Además, "Barkos descuida en su valoración cuestiones importantísimas y de gran calado, como la subida de impuestos que su gobierno ha aprobado en nuestra Comunidad y que perjudica a todos los navarros".

"La presidenta se olvida también del desprecio de su Gobierno a la Alta Velocidad y al Canal de Navarra, infraestructuras básicas para el desarrollo de nuestra Comunidad que si están en desarrollo es gracias al Gobierno del Partido Popular", según el PPN.

También olvida la presidenta Barkos "que los buenos datos del paro no se deben precisamente a su buen hacer en esta materia, ni al de su Gobierno, sino a las políticas ejecutadas a lo largo de estos años por el Gobierno del Partido Popular. Unas políticas que han contribuido de forma absolutamente decisiva a la mejora de la situación económica de los ciudadanos", ha dicho la líder popular.

Asimismo, Beltrán ha recordado a la presidenta su "dejación" con las cuestiones identitarias, de forma que "Barkos se está olvidando también de la gran preocupación que existe en la mayoría de los navarros que ven cómo este gobierno se preocupa sólo por la cuestión identitaria".

En este sentido, ha señalado "la voluntad del Ejecutivo foral de diluir Navarra y de integrar nuestra comunidad en la Comunidad Autónoma Vasca con el fomento de la imposición del euskera y con la imposición de símbolos que ni son navarros ni los navarros sienten".

"Eso es lo que más le preocupa al Gobierno de la presidenta Barkos", ha concluído Beltrán, quien ha pedido a Barkos "que se deje de autocomplacencias y gobierne para todos los navarros".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra