Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tafalla

Evaluación de daños y labores de limpieza en Tafalla tras la tormenta de este viernes

Evaluación de daños y labores de limpieza en Tafalla tras la tormenta de este viernes

Árboles caídos en Tafalla a causa de la tormenta.

Cedida
Actualizada 14/07/2018 a las 11:18
Etiquetas
  • EFE

Las labores de limpieza y la evaluación de daños centran la actividad esta mañana de sábado en Tafalla tras la fuerte tormenta de ayer que inundó bajeras, garajes y locales comerciales, y las rachas de viento que hicieron caer árboles, tejas y antenas.

La tormenta comenzó poco después de las siete de la tarde y en los primeros diez minutos se midieron 33,7 litros por metro cuadrado, registrándose en total 43,7 litros por metro cuadrado, además de fuertes vientos, con rachas de hasta 122,4 km/h.

Ninguna persona ha resultado herida, según precisa el Gobierno de Navarra, que indica no obstante que una familia tuvo que ser rescatada cuando el coche en el que viajaba quedó semisumergido en agua embalsada.

La fuerza del viento ha hecho que sean muchos los árboles caídos, sobre todo acacias, así como las tejas, chimeneas y antenas derribadas de los tejados lo que ha ocasionado daños en vehículos que se encontraban estacionados y ha dejado calles cortadas, según informa la Policía Municipal.

Desde primeras horas de la mañana los vecinos y toda la brigada municipal se esfuerzan en limpiar las calles, así como las bajeras, locales e instalaciones como la Ciudad Deportiva que resultaron inundados, según la citada fuente, que precisa que no ha sido necesario desalojar a ningún vecino.

Según los datos aportados por Bomberos, durante la pasada tarde y noche realizaron 32 actuaciones, entre las que cita dos rescates de personas, trece achiques, ocho retiradas de árboles y nueve acciones en tejados chimeneas y antenas.

En las instalaciones de la Policía Municipal se atiende a los vecinos que acuden tanto a presentar sus quejas como a informarse de los pasos que deben dar para realizar reclamaciones por los daños sufridos.

La tormenta también ha afectado a otras poblaciones navarras, lo que ha hecho necesaria la intervención tanto de efectivos de Bomberos como de Policía Foral en la limpieza de carreteras.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra