Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Tafalla registra una tormenta histórica con 33,7 l/m2 en apenas 10 minutos

Una familia tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar atrapada en el interior de su coche

La lluvia anega las inmediaciones del polideportivo de Tafalla

La tormenta vivida este viernes en Tafalla fue histórica. Desde que existen registros no se recuerda antes algo parecido en Navarra.

La intensa lluvia ha hecho que el agua entrara en las instalaciones del polideportivo

La intensa lluvia ha hecho que el agua entrara en las instalaciones del polideportivo

CEDIDA
Fotos de los desperfectos provocados por la lluvia en Tafalla 4 Fotos
Fotos de los desperfectos provocados por la lluvia en Tafalla

Este viernes se registraron intensas lluvias, que ocasionaron incidencias. Efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que rescatar a una familia del interior de su coche

Cedidas
Actualizada 13/07/2018 a las 22:36

La tormenta vivida este viernes en Tafalla fue histórica. Desde que existen registros no se recuerda antes algo parecido en Navarra. En apenas 10 minutos la estación automática que el Gobierno de Navarra tiene en la ciudad del Cidacos registró 33,7 l/m2. El récord de lluvia en 10 minutos era de algo más de 26 l/m2, tal y como recuerda el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. El total acumulado en apenas media hora fue de 43 litros por metro cuadrado.


Esta lluvia torrencial puso en jaque a los servicios de emergencias. La sala de coordinación de SOS Navarra reforzó a los bomberos del parque de Tafalla con los de Cordovilla, que en total, tuvieron que atender una treintena de incidencias de todo tipo. Agentes de la Policía Municipal de Tafalla trabajaron hasta última hora de la tarde de este viernes.


La incidencia más grave, sin ninguna duda, fue la de una familia que se quedó atrapada en el interior de su vehículo en el aparcamiento situado junto al Lidl. Según explican desde SOS Navarra, el agua empezó a cubrir el turismo por lo que los bomberos tuvieron que rescatarles.

 

NUMEROSOS DAÑOS MATERIALES


Pero este viernes el agua y el granizo no fueron los únicos problemas. A la lluvia le acompañaron rachas de viento de 122,4 km/h (a partir de 120 km/h se califica de huracanadas). La potencia del viento arrancó varias tejas e incluso chimeneas de los tejados. De hecho, un par de láminas del techo de polideportivo de Tafalla salieron volando. Y en el interior de las instalaciones del velódromo, el suelo quedó completamente encharcado.


Tal fue la intensidad de la tormenta que Tafalla sufrió varios cortes de luz. Algo que también sirve para hacerse una idea de la magnitud de la lluvia es que, además de los habituales puntos que suelen inundarse, como la rotonda del velódromo o el desvío hacia la N-132 hacia San Martín de Unx, en esta ocasión hubo, además. imágenes de ríos de agua en las principales calles de Tafalla, También hubo árboles y ramas partidas. Está previsto que este sábado una brigada trabaje para retirar todos aquellos elementos dañados que puedan suponer algún peligro.

 

 

 

 

 

Esta tormenta también se sintió en las localidades de San Adrián y Mendavia.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra