Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTE

Adif adjudica las obras del tramo Villafranca-Peralta de la línea de alta velocidad

El proyecto se integra en el corredor cantábrico-mediterráneo

Un tren circula por la vía

Un tren circula por la vía

EUROPA PRESS
Actualizada 26/06/2018 a las 13:50
  • europa press. pamplona

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su reunión de este martes la adjudicación de las obras de construcción del tramo Villafranca-Peralta de la línea de alta velocidad Zaragoza-Pamplona, que se integra en el corredor cantábrico-mediterráneo.


El contrato ha sido adjudicado por un importe de 55.776.177 euros (IVA incluido) a la empresa OHL y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 32 meses, ha informado Adif en un comunicado.

El tramo Villafranca-Peralta tiene una longitud de 5 kilómetros y discurre por los municipios de Villafranca, Marcilla y Peralta. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.


El proyecto contempla todas las obras de infraestructura necesarias para el correcto funcionamiento de la plataforma ferroviaria: movimiento de tierras, dos viaductos, dos pasos superiores, obras de drenaje, reposición de viales y servidumbres, afecciones a servicios públicos, instalaciones ferroviarias de plataforma, obras complementarias y diseño de las medidas correctoras del impacto ambiental, entre otras.


Entre las infraestructuras singulares del tramo, Adif ha destacado los viaductos de Marcilla, de casi 855 metros de longitud para el cruce sobre la línea ferroviaria Zaragoza-Alsasua y las carreteras forales NA-128 y NA-660, y el del río Aragón, de 546 metros para el cruce del río del mismo nombre. También destaca la ejecución de una pérgola sobre la autopista AP-15 de 153,4 metros de longitud.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra