Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Río Ebro

Así es el gigantesco siluro atrapado en Lodosa

"Yo ya no me meto al río... No es broma , es un sirulo" de casi dos metros y 100 kilos de peso

Así es el gigantesco siluro atrapado en Lodosa

"Yo ya no me meto al río... No es broma , es un sirulo" de casi dos metros

ATLAS
Actualizada 08/06/2018 a las 21:04
  • Diario de Navarra

 Un siluro de casi dos metros de longitud y 100 kilos de peso fue pescado este miércoles en el río Ebro a la altura de Lodosa. Ocurrió en el embarcadero del club de remo de la localidad donde se localizó el ejemplar, una especie muy común en esta zona.

En cuanto se atrapó, fueron varios los curiosos que se acercaron a ver el "monstruo gigante" y, metro en mano, pudieron comprobar que el pez medía 1,90 metros.

"Lodosa, río Ebro hoy. Yo ya, no me meto al río... joder. No es broma, es un sirulo", se sorprendía Miguel Leza Olivan, un vecino de este municipio de Tierra Estella, en su muro de Facebook:

 

EN EL EBRO DESDE HACE 40 AÑOS

Silurus glanis, comúnmente conocido como siluro, es una especie que habita en agua dulce. Originario de ríos de Europa Central, se introdujo en el Ebro en 1974. Y se sabe quién fue el culpable: un alemán arrojó varios ejemplares al embalse de Mequinenza, en Zaragoza, porque allí se crían más rápido y adquieren mayor tamaño que en su lugar de origen. 

Se trata de una especie invasora que el Gobierno de Navarra dicta sacrificar desde 2015. En la Comunidad foral, no solo se pueden encontrar en el Ebro. También habitan en otras aguas dulces como las del pantano de Alloz. Incluso en 2016, cuando se vació el lago de Mendillorri, se hallaron varios peces de la especie de más de un metro y medio de longitud.

Por sus grandes dimensiones y su aspecto, el siluro ha sido protagonista de algunos programas del National Geographic.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra