Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Recogidas 42.300 firmas contra la reducción de horas de religión en Navarra

Docentes y representantes de la Plataforma de Religión llevan realizando la campaña dos semanas

  • E.Press. Pamplona
Actualizada 29/05/2018 a las 14:49

Representantes sindicales del profesorado de religión, la Plataforma Navarra de Religión en la Escuela e Iglesia de Navarra han recabado en quince días 42.300 firmas en contra de la reducción al mínimo legal de la asignatura de religión.

Esta campaña de recogida de firmas se inició después de que EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra registraran una proposición de ley en el Parlamento de Navarra para pedir la reducción de las horas de religión al mínimo legal.

Los impulsores de la campaña de firmas han destacado que "en el curso 2017-2018 en todos los niveles educativos no universitarios hay 52.872 alumnos y alumnas matriculados en la asignatura de religión y moral católica, más de la mitad del alumnado navarro".

Las firmas han sido entregadas a la presidenta del Gobierno esperando que "sean tenidas en cuenta a la hora de votar en el Parlamento dicha proposición de ley foral".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE