Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Yesa

La nueva presa de Yesa llega arriba y el final del recrecimiento se alarga a 2021

Desde octubre de 2014 se han vertido y apisonado por capas más de 3 hm3 de gravas para conformar la presa

Comparativa entre la actual presa, de 76 metros de altura, y la futura del recrecimiento, que llega ya a 104 metros sobre cimientos.
Comparativa entre la actual presa, de 76 metros de altura, y la futura del recrecimiento, que llega ya a 104 metros sobre cimientos.
ANDER LUQUIN / J.A. GOÑI
Actualizada 28/05/2018 a las 14:12
Es la parte más emblemática del proyecto y ha tocado techo. El cuerpo de la nueva presa del recrecimiento del embalse de Yesa, compuesto de materiales sueltos, se ha configurado ya casi totalmente (97,5%) a falta de que a partir del otoño se construya la pantalla de hormigón impermeabilizante en la zona que estará en contacto con el agua. Con esta actuación se completarán los últimos 4 metros de los 108 de altura que tendrá la infraestructura.
Una obra, la del cuerpo de presa, que se
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE