Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPN-PP

El acuerdo presupuestario incluye 80 millones para el plan de prejubilaciones a 5 años de VW

Esparza ha detallado que este acuerdo nace a raíz de una petición que el sindicato UGT trasladó a los regionalistas

Volkswagen Navarra ha estrenado una nave de Chapistería tras una inversión de 117,2 millones de euros. En 32.000 metros cuadrados, contiene 366 robots y alberga el primer paso del proceso productivo del nuevo Volkswagen Polo: la fabricación del bastidor del vehículo.
Nueva nave de Chapistería de Volkswagen Navarra
Cedida
Actualizada 22/05/2018 a las 20:26

El acuerdo alcanzado entre UPN y PP sobre los Presupuestos Generales de 2018 incluye 80 millones para el plan de prejubilaciones de Volkswagen. 

Así lo ha confirmado este martes el líder regionalista José Javier Esparza, quien ha detallado que el acuerdo nace de una petición trasladada por UGT a los regionalistas.

En estos momentos, en la negociación colectiva de VW se estaba abordando el plan de prejubilaciones, que supone la prejubilación y entrada de 800 personas. Un tema que estaba atascado. 

VALORACIÓN DE UGT

UGT de Navarra y su Federación de Industria consideran de "vital importancia" el acuerdo de UPN con el Gobierno central para Presupuestos del Estado ya que "consolidará un sector puntero" como el de la automoción y en especial VW, y recortará "de manera drástica el paro juvenil" en Navarra.

Tras recordar que UGT siempre ha defendido el papel de la Administración en el apoyo y financiación de planes que modernicen el tejido productivo, consoliden la actividad y generen empleo, como sucedió durante los años 80, destaca de este acuerdo de ahora que permitirá "concluir con éxito el plan industrial" de VW para el nuevo Polo y el lanzamiento del segundo modelo, "reforzando a su vez al conjunto del sector auxiliar".

Según ha dicho el presidente de UPN, Javier Esparza, el acuerdo presupuestario supondrá la contratación en 5 años de 800 jóvenes en VW y una financiación para la multinacional de 80 millones de euros, una iniciativa, ha precisado, "que nos llega a través de UGT, a partir de ahí nos pusimos a trabajar con los ministerios y se han cerrado fórmulas para que sea posible".

Ahora UGT sostiene que "estas partidas presupuestarias van a generar un clima y un contexto favorecedores" en las negociaciones del Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, donde tiene entre sus objetivos el "rejuvenecimiento de la plantilla" con jóvenes "formados, cualificados y con contrato indefinido" para sustituir al "millar" de trabajadores que irá saliendo en 5 años al cumplir los 60.

"Estamos hablando de consolidar a medio y largo plazo un sector con aproximadamente 20.700 empleos directos y miles de empleos indirectos y de rebajar en casi un 20% el paro juvenil registrado en Navarra en el primer trimestre de este año", subraya el sindicato.

Y añade que por ello "UGT y su Federación de Industria agradecen a UPN la receptividad que ha tenido hacia las demandas sindicales, en un aspecto trascendental como es el desarrollo industrial y la generación de empleo de calidad, así como el esfuerzo negociador que ha desplegado para lograr este importantísimo acuerdo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE