Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Periodismo

Premio a Gabriel González (Diario de Navarra) por su labor en el juicio de 'La Manada'

El blog periodístico La Buena Prensa le ha premiado en la categoría de ‘mejor cobertura de un hecho previsto’

El periodista de Diario de Navarra Gabriel González.
El periodista de Diario de Navarra Gabriel González.
  • DN
Actualizada 18/05/2018 a las 08:09

El periodista de Diario de Navarra Gabriel González Ortiz ha sido premiado por su cobertura del juicio a La Manada. El galardón lo ha concedido el blog La Buena Prensa en la categoría de mejor cobertura de un hecho previsto.


Este blog de Miguel Ángel Jimeno, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, tiene 11.600 seguidores y es un referente entre los profesionales de la información. En la séptima edición de sus premios han sido reconocidos periodistas de ABC, Diario Vasco, El País, El Mundo, Público.es, Diario Montañés, eldiario.es, El Correo, Heraldo Diario de Soria y Diario de León. En todas las categorías se presentaron 1.300 trabajos.

EL TRABAJO EN EL JUICIO

Gabriel González Ortiz, natural de Artajona y de 40 años, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra en el año 2000. Desde 1998 trabaja en Diario de Navarra, con un paréntesis de tres meses en El Nuevo Herald de Miami en 1999. Está especializado en información judicial desde 2005. Profesor asociado de la Universidad de Navarra desde 2008, también es miembro de la Comisión para la Prevención de las Conductas Suicidas del Gobierno de Navarra desde 2014.

La cobertura del juicio a los cinco miembros de La Manada durante los once días que duró en la Audiencia navarra le han reportado a Gabriel González este premio. A la complejidad del caso se sumó que las sesiones se celebraran a puerta cerrada.

“La premisa era intentar contar cómo se desarrollaba el juicio con la mayor fidelidad posible, sin opinar ni juzgar, aportando hechos para que fuera el lector el que formara su propia opinión. Y siempre desde el máximo respeto y protección a la víctima, huyendo de todo morbo. En las últimas sesiones fue un acierto tener a mi compañero Alfredo Goñi, que con sus ilustraciones logró mostrar el escenario de un juicio a puerta cerrada”.

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE