Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Tormentas con granizo en Noáin, Beriáin, Alloz y Aguilar de Codés

En algunos puntos de Noáin y Beriáin se registraron hasta 50 litros por metro cuadrado

Imagen del granizo caído en Aguilar de Codés entre las 16.40 y las 17 horas.
Imagen del granizo caído en Aguilar de Codés entre las 16.40 y las 17 horas.
Rosa Mendiri
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 08/05/2018 a las 08:02

Localidades como Noáin, Alloz, Aoiz o Aguilar de Codés sufrieron durante la tarde de ayer tormentas de granizo. Las tormentas primaverales también dejaron lluvia en otros puntos de la Comunidad foral.

En Aoiz, cayeron 11 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos, entre las 15 y 15.30 horas. Una parte fue de granizo menudo. 7 litros cayeron en 10 minutos, por lo tanto la intensidad fue muy fuerte, según los datos recogidos por el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Aguilar de Codés sufrió una tormenta torrencial, detalla Pérez de Eulate, con abundante granizo, entre las 16.40 y las 17 horas. Se recogieron 17,5 litros por metro cuadrado en 20 minutos, según la estación del Gobierno de Navarra. 13 litros fueron en solo 10 minutos.

En Noáin y Beriáin también vieron el granizo. En algunas zonas de ambos términos municipales aledaños se registraron a media tarde hasta 50 litros por metro cuadrado. En Elorz también hubo granizo.

En Alloz, entre las 19.15 y las 19.45, se registraron 24 litros por metro cuadrado.

Hoy no se esperan tormentas, según la previsión de Pérez de Eulate. En el Pirineo occidental y la zona norte/noroeste se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con algunos chubascos o lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En el resto de la comunidad se espera ambiente soleado combinándose con algunos intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a aumentar la nubosidad baja por la zona centro y áreas próximas. Las temperaturas máximas rondarán los 15-180 en los Pirineos occidentales y las zonas norte/noroeste. En la zona centro, y áreas próximas, alrededor de 17-220. En la Ribera y zonas próximas estarán cercanas a los 250. Las mínimas entre 9/140. El viento, hasta pasado el mediodía, será del noroeste flojo o moderado, arreciando después de norte a sur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE