Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El PSN pregunta a Laparra si pensaba adjudicar "a dedo" un concurso

Los socialistas reclaman la comparecencia urgente del vicepresidente de Derechos Sociales

María Chivite y Nuria Medina, del PSN, en un pleno del Parlamento de Navarra.

María Chivite y Nuria Medina, del PSN, en un pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 04/05/2018 a las 13:18
  • efe. pamplona

El PSN ha pedido la comparecencia parlamentaria urgente del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, para que explique por qué en el pliego de un concurso público figuraba el nombre de una empresa vizcaína y si la intención del Gobierno era adjudicar el servicio "a dedo".


En un comunicado, la portavoz del PSN en Derechos Sociales, Nuria Medina, ha afirmado que éste es "un error grave", porque "es sospechoso que figure el nombre de la empresa cuando ni siquiera se ha resuelto el concurso, lo que nos lleva a plantearnos si es que el vicepresidente ya tenía claro a quién iba a adjudicar el servicio".


Entienden los socialistas que el Gobierno de Navarra "tendrá que explicar qué ha ocurrido, por qué aparece el nombre de una empresa en particular y si la intención última era la de adjudicar 'a dedo' el servicio".


Además, anuncian que pedirán al vicepresidente que aporte todo el expediente relativo a los trabajos previos a la licitación y, "si no es capaz de dar unas explicaciones claras y contundentes", estudiarán pedir su dimisión.

Te recomendamos

"Parece que Laparra ha querido ser tan transparente que ya hasta en las licitaciones figuran los nombres de las empresas", señala Medina.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra