Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda

Confirman el ahogamiento como causa de la muerte en el cuerpo hallado en el Ebro

Todo apunta a que el cadáver encontrado este martes en Sartaguda es el de Mamadov Sarr

El 5 de abril, un coche cayó al río: el copiloto logró salir pero el conductor se hundió dn Pamplona

Aparece un cadáver en el Ebro en Sartaguda
Aparece un cadáver en el Ebro en Sartaguda
La Policía Foral ha informado de la aparición de un cadáver en el río Ebro a su paso por la localidad navarra de Sartaguda. Agentes del cuerpo y del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra recuperaron el cuerpo.
POLICÍA FORAL
Efectivos de Policía Foral y Guardia Civil, en la zona del río Ebro en la que ha aparecido el cuerpo.
Efectivos de Policía Foral y GRA de Bomberos de Navarra, en la zona del río Ebro en la que ha aparecido el cuerpo.
POLICÍA FORAL
  • Diario de Navarra
  • EFE. Pamplona
Actualizada 02/05/2018 a las 15:45

La autopsia practicada en el Instituto Navarro de Medicina Legal apunta, a la espera de las pertinentes pruebas de ADN, que el cuerpo sin vida hallado este martes en el río Ebro es el del ciudadano senegalés que estaba desaparecido desde el 5 de abril y confirma el ahogamiento como causa de su muerte.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Foral que han indicado que la autopsia descarta cualquier indicio de muerte violenta y confirma el ahogamiento.

En cuanto a la identidad del cuerpo localizado este martes en el término municipal de Sartaguda, parece no haber dudas de que se trata de Mamadou Sarr, desaparecido al caer al río en Lodosa el coche en el que viajaba con un compatriota quien logró salir por su propio pie y salvar su vida.

En este sentido, además de las pruebas practicas, han añadido que en uno de sus bolsillos se ha encontrado su documentación. Por lo tanto solo falta ratificar la información disponible con las pruebas de ADN.

El cuerpo ha tardado casi un mes en ser localizado debido al gran caudal del río y a la fuerza del agua, acrecentada con las lluvias, que llevaron a suspender la búsqueda durante unos días.

Como ejemplo de lo dificultoso de esta tarea han comentado que no se ha localizado el coche en el que viajaban, que puede haberse quedado enganchado en el fondo o haber sido arrastrado por el agua.

EL CUERPO APARECIÓ ESTE MARTES

Bomberos del parque de Lodosa y el Grupo de Rescate Acuático sacaron este martes del río Ebro a su paso por Sartaguda el cadáver. Sobre las 13.30 horas, personas que pescaban desde una barca en el río Ebro, aguas abajo de Sartaguda, llamaron a SOS Navarra para informar de que habían avistado un cuerpo. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó a bomberos del parque de Lodosa y al Grupo de Rescate Acuático, que sobre las 16.20 horas sacaron el cuerpo del cauce del Ebro.

También se alertó a la Policía Foral, que desplazó patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Estella, además de un equipos de Policía Científica de Pamplona y de Atestados de Tudela, que son los que se harían cargo de la investigación de confirmarse de que se trata de la persona desaparecida porque se remitieron las primeras diligencias al Juzgado de Estella como accidente de tráfico. La descripción física del cadáver encontrado encaja en principio con la persona desaparecida. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.

El accidente ocurrió sobre las 20.13 horas del 5 de abril en una pista agrícola paralela al río Ebro. Al parecer, el copiloto, Maguete Sesck, de 41 años, enseñaba a conducir a su compatriota, que carecía de permiso. Circulaban en dirección a Sartaguda. En un momento dado pararon el coche y dieron marcha atrás. Fue en ese instante cuando se precipitaron al río. Maguete Sesck, el copiloto, pudo salir del coche y alcanzar la orilla. Mamadov Sarr, que no sabía nadar, fue arrastrado por la fuerte corriente del río Ebro. Las labores de búsqueda posteriores se vieron dificultadas por las lluvias y las riadas.

Casado y padre de tres hijos

El vecino de Lodosa que desapareció el 5 de abril tras caer al río Ebro era Mamadov Sarr. Nacido en Senegal, estaba casado y era padre de tres hijos que se encuentran en el país africano. Llegó a España hace cinco años, y desde hace tres, residía en Tierra Estella, donde se ganaba la vida como jornalero en el campo. Trabajaba en Lodosa dentro de la campaña del espárrago. Musafa Diop, de 39 años y primo de Sarr, apuntó al día siguiente del accidente que era aficionado al fútbol e hincha del Barcelona. “Tenía más familia en Bilbao y solía desplazarse allí a menudo”, afirmó su familiar.

 

Te recomendamos

 

Te recomendamos

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE