Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

Sada y los 7 niños de su escuela

La de Sada, 95 habitantes de hecho, es la única escuela rural unitaria del entorno de Sangüesa, un aula para alumnos de entre 5 y 11 años. En el pueblo quieren conservar el colegio, pero el futuro, sin nacimientos a la vista, asoma oscuro

Me quedo en el pueblo | Sada
Me quedo en el pueblo | Sada
La de Sada, 95 habitantes de hecho, es la única escuela rural unitaria del entorno de Sangüesa, un aula para alumnos de entre 5 y 11 años. En el pueblo quieren conservar el colegio, pero el futuro, sin nacimientos a la vista, asoma oscuro.
Foto de Leire Urricelqui Sádaba (10 años, 5º de Primaria); Ana Zebaleta Reta, profesora de Religión; Leyre Alústiza Azcárate (8 años, 3º de Primaria); Eva Sádaba, madre; Alejandro Urricelqui Sádaba (8 años, 3º de Primaria), Gonzalo Lecumberi del Castillo (11 años, 5º de Primaria), Jesús Lecumberri, padre y alcalde; Arkaitz Urdánoz Moriones (5 años, 3º de Infantil), Javier Alústiza Azcárate (9 años, 4º de Primaria); Aritz Baztan Moriones (8 años, 3º de Primaria); Luis Carlos Urricelqui, padre y concejal; Elena Azcárate, madre, y María Luisa Eguaras Huici, la maestra.
EN LA ESCUELA Desde la izquierda, Leire Urricelqui Sádaba (10 años, 5º de Primaria); Ana Zebaleta Reta, profesora de Religión; Leyre Alústiza Azcárate (8 años, 3º de Primaria); Eva Sádaba, madre; Alejandro Urricelqui Sádaba (8 años, 3º de Primaria), Gonzalo Lecumberi del Castillo (11 años, 5º de Primaria), Jesús Lecumberri, padre y alcalde; Arkaitz Urdánoz Moriones (5 años, 3º de Infantil), Javier Alústiza Azcárate (9 años, 4º de Primaria); Aritz Baztan Moriones (8 años, 3º de Primaria); Luis Carlos Urricelqui, padre y concejal; Elena Azcárate, madre, y María Luisa Eguaras Huici, la maestra.
Actualizada 30/04/2018 a las 07:40
Hace un tiempo, los siete alumnos de la escuela de Sada y María Luisa, la maestra, fueron a ver los girasoles de Luis Carlos, agricultor del pueblo. Llevaron dos al colegio y con ellos de la mano elaboraron un trabajo sobre Van Gogh. Contaron la historia al museo del pintor en Amsterdam y la galería les respondió con gratitud y con unas cuantas libretas y pinturas. Luego subastaron las obras de arte de los alumnos, inspiradas en el impresionismo, en los girasoles, los olivos y las viñas, en los

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE