Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia de 'La Manada'

Los cinco condenados y cómo han pasado este tiempo en prisión

Durante la estancia en la cárcel, alguna ha completado sus estudios y otro ha sido padre

Ampliar Los cinco condenados
Los cinco condenados
Actualizado el 28/04/2018 a las 23:24
José Angel Prenda Jiménez

Nacido en 1989. Conocido como ‘el Prenda’ o Joselito el Gordo -aunque ha perdido peso en prisión. El tatuaje en el abdomen con su apellido permitió su identificación. Sin oficio conocido, vivía entregado al cuidado de sus padre, panadero jubilado. Miembro de la peña ultra del Sevilla Club de Fútbol. Cuenta con antecedentes por robo con fuerza, lo que le valió una condena de dos años de cárcel.
Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena

Nacido en 1988, es soldado de profesión e integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ubicada en Morón de la Frontera (Sevilla). Comparte con ‘el Prenda’ amor por el Sevilla C.F y antecedentes por un delito de lesiones, riña tumultuaria y desorden público tras varias peleas con aficiones de otros equipos. Tiene tatuado el lema del grupo “El poder del lobo reside en La Manada”.

Ángel Boza Florido

Nacido en 1991, es el más joven de los miembros de La Manada. Era conocido como ‘El novato’, y viajó a Pamplona para integrarse más en el grupo. Es el único que no está implicado en la agresión sexual a otra chica ocurrida meses antes en Pozoblanco (Córdoba). Cuenta con antecedentes varios por conducción bajo los efectos de alcohol y drogas y robo con fuerza. Durante su estancia en prisión se ha dedicado a completar los estudios básicos.
Jesús Escudero Domínguez

Nació en 1990 y trabajaba como peluquero en el negocio de un familiar en el populoso barrio de Triana, en Sevilla, profesión que ha mantenido durante su estancia en el penal de la capital navarra. En él comparte módulo con dos acusados más: José Ángel Prenda Martínez y con Ángel Boza Florido. No cuenta con antecedentes.
Antonio Manuel Guerrero Escudero

Primo de Escudero, con quien coincidió en el colegio, ha logrado parar en los tribunales la difusión de sus datos personales. Nació en 1989 y se licenció como agente de la Guardia Civil en 2015, aunque fue apartado del cuerpo tras su arresto. Durante su estancia en prisión ha sido padre con su novia de toda la vida. Fue quien grabó la mayoría de los vídeos con la agresión en el portal, y quien reconoció haberle quitado el móvil a la víctima.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE