La Fiscalía de Navarra recurrirá la sentencia al considerar que existió una agresión sexual
El recurso contra la sentencia de 'La Manada' será presentado en los próximos días.


Actualizado el 27/04/2018 a las 12:23
La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra recurrirá la sentencia en la que condenaban a los cinco miembros de 'La Manada' a la pena de 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado. Una vez estudiada la sentencia, la Fiscalía regional considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual -violación- y no sólo de abuso sexual.
En un comunicado informa de que, una vez estudiada la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en la que se condena a los cinco acusados como autores de un delito de abuso sexual a la pena de 9 años, va a recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
El recurso se presentará en los próximos días según anuncia la Fiscalía que remarca que se mantiene en su consideración inicial de que es un caso de agresión sexual. En el juicio pidió más de 22 años de cárcel para cada uno de los acusados y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.