Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Policía Foral

Detenido un vecino de Olloki tras provocar altercados en una discoteca de Pamplona

Otras cinco personas han sido arrestadas por diversos delitos en Berbinzana, Burlada, Barañáin y Estella

Detenido un vecino de Olloki tras provocar altercados en una discoteca de Pamplona

Un agente de Policía Foral, realizando una detención.

CEDIDA
Actualizada 19/04/2018 a las 12:03
  • Diario de Navarra

Agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Pamplona y Tafalla han detenido recientemente en Berbinzana a un varón de 34 años por un presunto delito de atentado y amenazas contra agente de la autoridad. El detenido tenía una orden de alejamiento sobre la localidad que fue anulada temporalmente por un juzgado tafallés para acudir al funeral de un familiar. Por este motivo, una patrulla de Policía Foral se desplazó al lugar para comprobar que no se producían altercados durante la celebración religiosa. En el exterior de la iglesia se encontraba el posteriormente detenido, que al ver a los agentes se abalanzó sobre uno de ellos. Para evitar molestias al resto de asistentes los policías decidieron pedir refuerzos y esperar al final del funeral para detenerlo. En ese momento, el presunto autor volvió a insultar y amenazar de muerte a los agentes, además de resistirse gravemente a su detención. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

Por otra parte, agentes de Seguridad Ciudadana han detenido recientemente en Pamplona a un vecino de Olloki de 27 años por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron en las cercanías de una discoteca en Pamplona, donde el joven estaba provocando altercados con el personal de seguridad y otras personas que se encontraban de fiesta. Al llegar las patrullas de Policía Foral se mostró en todo momento desafiante, llegando a insultar y amenazar a los agentes, desobedeciendo constantemente sus indicaciones e incluso empujando a los policías. Fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Tres ingresos en prisión por requisitorias judiciales

Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en Barañáin y Burlada, a dos varones de 40 y 44 años de edad. Ambos tenían en vigor sendas órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por distintos juzgados pamploneses. El primero relacionada con un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el segundo en relación con un delito de conducción bajo la influencia de bebidas. Ambos fueron trasladados a la prisión provincial donde quedaron ingresados.

También en Burlada, agentes de seguridad ciudadana de  la Policía Foral han detenido a un hombre de 30 años al pesar sobre él una orden  de búsqueda, detención y personación, relacionada con un delito de lesiones. En el momento de la identificación el detenido, que no llevaba documentación, se intentó hacer pasar por un familiar. Las dudas que mostró al aportar algunos de los datos hicieron sospechar a los agentes que finalmente consiguieron averiguar su verdadera identidad y la requisitoria que pesaba sobre él.

En Estella, agentes de la Policía Municipal de la citada localidad han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un hombre de 26 años al que le constan numerosos antecedentes, por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona. El detenido permaneció en las dependencias del cuerpo autonómico, hasta que fue trasladado a la prisión provincial donde quedó ingresado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra