Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Geroa Bai

Geroa Bai dice que UPN responde a la crítica política con "insultos personales"

Esparza llamó "miserable" a Martínez tras decir que UPN era "sectario" por no acudir al acto de víctimas de ETA organizado por el Gobierno foral

Koldo Martínez pide a UPN que olvide
Koldo Martínez pide a UPN que olvide "sus augurios apocalípticos"
  • Europa Press.Pamplona
Publicado el 15/03/2018 a las 10:08
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha considerado que el presidente de UPN, Javier Esparza, tiene un "escaso talante democrático" por llamarle "miserable" el lunes tras decir Martínez que UPN era "sectario" por no acudir al acto de víctimas de ETA organizado por el Gobierno foral.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Martínez ha indicado que "ante una crítica política tranquila y serena" que realizó el lunes a la actitud de UPN respecto a dicho acto, "el portavoz de UPN respondió con insultos personales".

Martínez, en concreto, "lamentó" el lunes la ausencia de UPN y PPN en dicho acto y dijo que "con su posición sectaria volvieron a demostrar que las víctimas les interesan en la medida en que benefician a sus intereses partidistas". Ante estas palabras, el regionalista Javier Esparza respondió que UPN no es por ello un partido sectario y que "quien es un miserable es quien realiza esas declaraciones, el señor Martínez".

Este jueves, Martínez ha criticado la "pésima memoria" del portavoz de UPN y ha dicho que "un amigo empezó a contar las veces que desde UPN se ha criticado al Gobierno de Navarra de sectario y que cuando estaba llegando a las mil decidió parar". "La primera vez que este portavoz de Geroa Bai dijo que la política de UPN respecto de las víctimas era sectaria, el portavoz de UPN responde con insultos personales".

A su juicio, "esta actitud refleja el nerviosismo de UPN por haber perdido el poder y por la convicción que tienen de que a corto o medio plazo no lo van a volver a tomar".
TRÁFICO

En otro orden de cosas, Martínez se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo revocando la decisión del TSJN "por la que el TS reconoce que Navarra tiene capacidades, tiene Fuero y potestad para regular el tráfico". "Algo nuevo y positivo", ha expuesto.
volver arriba

Activar Notificaciones