Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESTE DOMINGO

Víctimas navarras realizan su propio homenaje, preocupadas por la "manipulación"

Han pedido que el capítulo de ETA se cierre con "verdad, memoria, dignidad y justicia"

Concentración de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo en Pamplona
Concentración de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo en Pamplona
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 11/03/2018 a las 12:51
La recién constituida Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA ha homenajeado este domingo, Día Europeo de las víctimas del Terrorismo, a sus fallecidos, con la "preocupación de que no se manipule la verdad" y el capítulo de ETA se cierre con "verdad, memoria, dignidad y justicia".

Así lo ha señalado en nombre de la asociación José Ignacio Toca, quien ha intervenido bajo el monumento a las víctimas del terrorismo en Pamplona, en un acto al que además de asociados y allegados han acudido miembros de UPN y PPN (quienes este sábado no asistieron al homenaje que con el mismo motivo organizó el Ejecutivo foral), PSN y Ciudadanos.

También han participado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar, quienes se han situado entre el publico asistente, que portaba pequeños carteles con el lema "Memoria, dignidad, justicia", y de entre el que al final del acto han salido los gritos "¡Viva España!, ¡viva Navarra!".

También la bandera española ha lucido en algunos complementos de los asistentes, como bolsos y paraguas, y completaba, junto a las banderas navarra y europea, el centro de flores que dos de los asociados han depositado bajo el monumento a las víctimas, donde todavía estaban los claveles rojos de la ofrenda floral organizada este sábado por el Gobierno de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones