Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Los alguaciles de Huarte, en el sistema de gestión de emergencias del Ejecutivo

Se persigue lograr un sistema de seguridad público eficaz y coordinado

Ayuntamiento de Huarte

Ayuntamiento de Huarte

ARCHIVO
Actualizada 14/03/2018 a las 11:43
  • diario de navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se aprueba la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y el Ayuntamiento de Huarte para la integración de sus alguaciles en el sistema de comunicación policial TETRA de la Policía Foral, así como la utilización del Sistema de Información Policial y de las bases de datos locales de interés policial.

Igualmente, tras la firma del convenio, se materializará la incorporación de los Alguaciles de Huarte al Sistema de Información de Policía Foral (SIP), herramienta de consulta y búsqueda de información que, mediante diferentes criterios de búsqueda, permite localizar en distintas fuentes aquella información que resulte relevante en la investigación policial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huarte facilitará el intercambio de información de utilidad policial incluida en las bases de datos locales para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana, permitiendo a la Policía Foral el acceso a ellas.

Además, se permite a los Alguaciles de Huarte a acceder al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE), que permite recoger denuncias penales, la generación automática del documento que la ciudadana o ciudadano presente con el contenido de la denuncia y, en su caso, la comunicación telemática de la denuncia, tanto la órgano judicial correspondiente como a Policía Foral, al afecto de la investigación del hecho delectivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra