Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Yihadismo

Alba dice que la operación sigue abierta, aunque no parece que haya más implicados

Un agente de la Guardia Civil retira material incautado durante el registro de la vivienda del arrestado en San Martín de Unx.

Un agente de la Guardia Civil retira material incautado durante el registro de la vivienda del arrestado en San Martín de Unx.

EFE
Actualizada 14/03/2018 a las 14:06
  • efe. pamplona

La operación que ha llevado a la detención en San Martín de Unx de un joven por autoadoctrinamiento del terrorismo yihadista continúa "abierta", pero no parece que haya más personas implicadas, según ha manifestado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.


En declaraciones a los periodistas en el acto de toma de posesión del nuevo coronel jefe de la zona de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, la delegada del Gobierno ha señalado que todo parece indicar que el joven de 27 años detenido "actuaba de forma individual".


En este sentido ha indicado que se encontraba en un proceso de "autoradicalismo y autoconvecimiento del tema yihadista" y ha sido detenido "ante el miedo de que se fuera al extranjero a formar parte de un comando o ejerciera algún tipo de acción en solitario".


Alba ha felicitado por el trabajo realizado a la Guardia Civil, a la Unidad de Información y al CNI, porque, según ha subrayado, ha sido una operación conjunta, con una orden el juzgado número 3 de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


La delegada ha dicho desconocer si el detenido, que esta mañana ha participado en los registros llevados a cabo en su vivienda, se encontraba en dependencias policiales en Navarra o si había sido ya trasladado a Madrid. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra