Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canal de Navarra

Adjudicada por 1,1 millones la redacción de la segunda fase del Canal de Navarra

Adjudicada por 1,1 millones la redacción de la segunda fase del Canal de Navarra
Adjudicada por 1,1 millones la redacción de la segunda fase del Canal de Navarra
  • EFE
Actualizado el 14/03/2018 a las 19:58
La sociedad pública Canal de Navarra (Canasa) ha adjudicado este miércoles por 1,1 millones la redacción del proyecto de la segunda fase de esta infraestructura hidráulica, trabajo que hará la unión temporal de empresas Ingiopsa Ingeniería, S.L.-EPTISA, Servicios de Ingeniería, S.L. en un plazo de dieciséis meses.
El Consejo de Administración de la sociedad, integrada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Foral de Navarra, ha informado en un comunicado de este acuerdo, que implica además que la adjudicataria deberá presentar en el plazo de seis meses un estudio de alternativas basado en el anteproyecto redactado por el Gobierno de Navarra.
Canasa señala que la segunda fase del Canal pretende dar riego hasta un total de 21.522 hectáreas, así como mejorar el suministro doméstico e industrial a diversas poblaciones de la Ribera navarra.
Los estudios hechos hasta ahora proponen la construcción de una conducción de unos 70 kilómetros de longitud y 20 metros cúbicos por segundo de caudal en origen, que partiría de Pitillas y acabaría en Ablitas.
El proyecto incluye un ramal para regar la zona del río Alhama, que terminará entre Cintruénigo y Corella, así como la construcción de once tomas a lo largo de todo el trazado de la segunda fase para la puesta en riego y dos balsas de regulación, una en Pitillas, y otra en la zona final, en el entorno de Montes del Cierzo (Tudela).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones