Vuelta a España

Enric Mas luce el maillot rojo en la novena etapa, primer español líder desde 2018

Desde que Jesús Herrada vistiera de rojo durante dos etapas en la edición de 2018 tras entrar en una fuga exitosa camino al Faro de Estaca de Bares, ningún español había sido líder de la general

El nuevo líder de la clasificación general, el español Enric Mas (d), del Movistar Team, conversa con el líder de la Montaña, el noruego Andreas Leknessund, del Uno-X Mobility, antes de darse la salida de la novena etapa de La Vuelta a España, este domingo, en Villajoyosa. La etapa de 187.4 km discurre entre Villajoyosa y Alto de Aitana.
AmpliarAmpliar
El nuevo líder de la clasificación general, el español Enric Mas (d), del Movistar Team, conversa con el líder de la Montaña, el noruego Andreas Leknessund, del Uno-X Mobility, antes de darse la salida de la novena etapa de La Vuelta a España, este domingo, en Villajoyosa. La etapa de 187.4 km discurre entre Villajoyosa y Alto de Aitana.EFE/Javier Lizón
El nuevo líder de la clasificación general, el español Enric Mas (d), del Movistar Team, conversa con el líder de la Montaña, el noruego Andreas Leknessund, del Uno-X Mobility, antes de darse la salida de la novena etapa de La Vuelta a España, este domingo, en Villajoyosa. La etapa de 187.4 km discurre entre Villajoyosa y Alto de Aitana.

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 30/08/2026 a las 14:03

Enric Mas (Movistar) se ha convertido en la salida de la novena etapa de la Vuelta a España desde la Vila Joiosa en el primer español con el maillot rojo de la prueba desde 2018.

Aunque el ciclista balear se puso primero en la clasificación general después de la caída sufrida por el esloveno Tadej Pogacar, que le supuso la retirada de la carrera este sábado, Mas subió al podio como nuevo maillot rojo, pero no se enfundó la prenda, y sólo la mostró al público en la ceremonia de premiación por respeto al abandono del líder.

Desde que Jesús Herrada, actualmente corriendo en la Vuelta 26 con el Burgos-Burpellet-BH, vistiera de rojo durante dos etapas en la edición de 2018 tras entrar en una fuga exitosa camino al Faro de Estaca de Bares, ningún español había sido líder de la general.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora