Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

Una borrasca provocará esta tarde vientos muy intensos en Navarra

Las rachas más fuertes se registrarán de 14 a 21 horas, acompañadas de chubascos débiles

El viento y la lluvia marcará la jornada del miércoles en Navarra

Atardecer con nubes en Pamplona.

EFE
Actualizada 14/03/2018 a las 08:26
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Una profunda borrasca centrada al oeste de Irlanda provocará durante la tarde/noche de hoy vientos muy intensos en Navarra. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate precisa que las rachas más intensas se registrarán entre las 14 y las 21 horas, con especial incidencia entre 17 y 20 horas. Además, se registrarán chubascos, pero de poca intensidad.


La borrasca, con 965/970 milibares en su centro , provocará que en zonas bajas y no expuestas se alcancen velocidades sostenidas entre 35/50 km/h. Las rachas máximas , añade Pérez de Eulate, rondarán los 55/75 kilómetros hora de forma generalizada. En zonas de montaña, y áreas más expuestas al viento sur, las rachas podrán sobrepasar los 90 kilómetros hora. El meteorólogo estima que el viento amaine de forma clara al final del día, principalmente a partir de las 21.30/22.30 horas.
Al intenso viento habrá que sumar la lluvia. Desde media mañana hasta media tarde podrán darse chubascos de poca entidad. En la segunda parte de la tarde se espera la llegada de un frente que dejará lluvias generalizadas de oeste a este por toda la comunidad foral. El pico máximo de lluvia se espera entre las 19 y las 22 horas. De forma local podría formarse alguna tormenta que podría llevar granizo menudo. Las precipitaciones rondarán los 5/20 litros de media, siendo en el Pirineo y áreas próximas donde más lloverá. En la Ribera baja es donde menos precipitación se espera.

Para este jueves día 15 podrá darse alguna bruma o niebla matinal en alguno de los valles de la Comunidad foral. En los cielos se alternarán los claros y las nubes. Hasta el mediodía es poco probable que llueva y, si lo hace, será algún chubasco disperso. Tras el mediodía, y durante la tarde-noche, se esperan chubascos irregularmente repartidos por Navarra. Será en la zona norte y noroeste donde más abundantes y probables serán las precipitaciones. La cota de nieve se situará entre 1300 y 1600 metros. Las temperaturas máximas rondarán los 11-16 grados, siendo las más altas en la zona del valle del Ebro y en la Ribera baja. Las mínimas se quedarán entre 1 y 6 grados. Los vientos soplarán del suroeste flojos o moderados, con alguna racha que de forma local podría ser fuerte en horas centrales. A lo largo de la tarde-noche el viento tenderá a quedar variable flojo o calma.

El viernes día 16 esperamos un tiempo muy parecido al del jueves. El viento será más suave que el del jueves y las temperaturas parecidas a las de este día. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra